Realizar filtros a un listbox de un formulario

Hola, disculpa la molestia, pero creo que puedes ayudarme con este tema.

Tengo un archivo excel, con 02 hojas, la primera hoja tiene una tabla con 13 Columnas.

N° (Correlativo de 01 hasta el último registro)
CodBarras
Material (código SAP)
Texto Breve de Material (Descripción breve del material)
UME (Unidad de medida)
Ubicación (ubicación física en los anaqueles)
TipoMat (solo puede tomar los valores ERSA, ZDOT, ZPAP, ZLAB)
Anaquel (Del anaquel 01 al 10)
TipodeRep (solo puede tomar los valores R1, PD, VB y ND)

Indicador Cíclico (solo puede tomar los valores A, B, C ó D)

Stock (valores numéricos)

Valor Unitario (valores numéricos)

Valor Total (valores numéricos)

Estos son los campos de la primera fila A1:N1, en la cual tengo aproximadamente 1000 registros (Es variable, puede haber mas o menos registros).

Necesito crear un formulario en el cual pueda realizar filtros con respecto a las filas TipoMat, TipodeRep, Anaquel e Indicador Cíclico), estos seleccionados en diferentes combobox y que me permita realizar filtros referente a la columna "valor total" desde 02 textbox, en los cuales se colocará el rango (un textbox para indicar desde que valor iniciará el filtro y el otro hasta que valor como máximo debe filtrar).

Los resultados filtrados se deben mostrar en el listbox. Luego con la función multiselect del ListBox, que me permita escoger las filas que necesito (Pueden ser todas o solo algunas).

Las filas seleccionadas deben ser copiadas en otra hoja que tendrá la misma estructura.

Te comento un poco lo que busco. Con esta nueva hoja podré realizar inventarios a mis productos de mi almacén.

Espero no sea muy complicado, ya tengo avanzado otras macros que hice para esta aplicación, pero no encontré nada parecido en Internet, es por ello que busco ayuda en tu persona.

Quedo atento a tu pronta respuesta.

Saludos cordiales.

Oscar.-

1 Respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Te cuento que no comprendo del odo que es lo que necesitas pero, ¿Por qué lo quieres hacer mediante formulario? ¿Has utilizado Filtros? ¿Has utilizado Tablas Dinámicas?

Bendiciones!

Lucas.

Hola Lucas,

Claro podría hacerlo así. El tema es que estoy diseñando un aplicativo con Macros, para presentarlo en mi trabajo. Actualmente yo trabajo en un Almacén.

Pero voy a ser más conciso en lo que explique antes.

En la hoja 01 tengo una tabla con 13 columnas. Empiezan en la fila 01, columna 01.

N° | Código de Barras | Material | Texto breve de material | Ubic. | TpMt | CaP | Ind.Cíclico | GrupoMat | UMB | Vr.Unit | Vr.Stock Alm. | Stock Alm.

Los registros empiezan en la fila 02 y pueden ser variables, desde la fila 02 hasta la 3000.

Lo que necesito es un Formulario, que se abrirá desde un Botón Activex en la misma hoja 01. Este formulario debe tener 03 variables para filtrarlos en un listbox1 (En este listbox1 se debe mostrar la tabla con sus 13 columnas).

Primero debe filtrar por la columna "Vr.Stock Alm." Para ello decidí colocar 02 textbox, que me indiquen el inicio y fin del filtro. Osea por ejemplo si quiero los materiales con valor de stock de $100 a $1000, dando click a un botón "Buscar", me muestra en orden descendente los materiales por valor.

Luego 02 combobox, para hacer más personalizado el filtrado. Para ello decidí filtrar por las columnas "GrupoMat" e "Ind.Cíclico".

OJO, la idea es que los filtros no sean dependientes. Es decir, que pueda filtrar por la columna "GrupoMat", sin necesidad de considerar el filtro "Vr.Stock Alm." o el filtro "Ind.Cíclico".

El procedimiento de pasar las filas filtradas en el Listbox a una Hoja2, ya lo tengo hecho.

Por favor dime que si me entiendes y puedes apoyarme.

Saludos.

Oscar.-

Espero estés bien.

Te cuento que comprendo lo que necesitar. Personalmente no tengo nada hecho similar a eso por lo que te pido disculpas por la demora y por no poder ayudarte en esta oportunidad.

Bendiciones!

Lucas.