Necesito saber si se puede hacer con macro!

estoy trabajando con microsoft excel 2007 y quería saber si existe un macro que pueda crear un libro nuevo en base a un libro plantilla. Les explico mejor tengo un libro plantilla en donde se detalla el nombre de clientes y la fecha entre otras cosas mas y necesito que al guardar los datos estos sean ubicados en la misma carpeta en la que esta el libro plantilla y que se guarde con el nombre compuesto por la fecha + nombre del cliente. No se si se puede hacer o necesitan mas información. Atento a sus comentarios me despido.

1 Respuesta

Respuesta

Esta macro hace lo que necesitas:

Sub Guarda()
Ruta = ActiveWorkbook.Path
Cliente = Range("A1").Value
Fecha = Range("A2").Value
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & "\" & Cliente & "_" & Fecha & ".XLS", _
FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
End Sub

Te la explico un poco:

1) Determina la ruta de archivo que tienes abierto para guardarlo en la misma dirección

Ruta = ActiveWorkbook.Path

2) Establece variables para guardar el nombre del cliente y la fecha, para mi ejemplo esos dos datos están en A1 y A2 respectivamente.

Cliente = Range("A1").Value
Fecha = Range("A2").Value

3) Realiza el guardado en la dirección del archivo que esta corriendo la macro y con los nombre que designas en la celda A1 y A2

Funciona perfecto, me gustaría saber si se puede ejecutar la macro haciendo click en una celda predeterminada. o solo se puede asignando una ruta corta con ctrl + ? no se si me doy a entender espero que si soy nuevo en esto de las macros, atento a tus comentarios me despido.

o se puede hacer un botón o algo parecido para ejecutar la macros..... espero su respuesta!!!!

Pues imagino que lo que necesitas es ejecutar la macro sin ir al vba, pues puedes dependiendo del office que tengas puedes ir a la barra de macros y dar click como qeu fueses a correr la macro, pero en lugar de hacer eso vas a opciones y te aparecerá una pantalla en la que si no tienes activo la tecla de mayúsculas presionas shift y cualquier letra de tu teclado, por ejemplo D.

Luego das aceptar y listo, cada vez que presiones ctrl+shift+D, se correrá la macro automáticamente.

Espero haber respondido tu pregunta. No olvides finalizar la pregunta.