Como asignar Valor a una celda desde una Casilla de Verificación de UserForm Excel.

Estoy con un formulario y necesito sabes el status de la captura la cual quiero validar desde

CheckBox1( Vacío)

CheckBox2 ( Cargado)

Respuesta

Los Checkbox no se anulan entre sí, es decir que podes tener los 2 vacíos, los 2 cargados o 1 y 1.

Si necesitas que solo se pueda seleccionar 1 de las 2 opciones te convendría utilizar OptionButton.

Si mantenes los checkbox el código sería así:

Dim estado
If Checkbox1.value = True  Then
       estado = "Cargado"
Else    'es decir si no está tildado
       estado = "Vacío"
End if

Lo mismo sería para el checkbox2 donde necesitarás 1 segunda variable.

En cambio si trabajás con OptionButton, donde 1 selección anula a la otra sería:

Dim estado
If Optionbutton1.value = True Then
estado = "Cargado el uno"
Else 'es decir que si no está tildado seguro que está tildado el 2do
estado = "Cargado el 2"
End if

Por supuesto que los textos serán los que creas oportunos en cada caso.

Leelo con atención, practicalo cada caso y no olvides de finalizar la consulta si todo quedó resuelto.