Macro que busque ultimo dato y le sume 1 al nuevo

buenas noches, el caso es el sig: en una columna se va capturando un dato, lo que necesito es un código que busque el ultimo dato y que al momento de escribir el siguiente le vaya sumando 1

Respuesta

No está muy claro cómo es el proceso...

Si los valores son numéricos, podrías tener en esa col una fórmula de MAX.

Por ej: la siguiente fórmula se coloca a partir de D3 y se arrastra al resto de la col. Controla que si hay un dato en A se toma el máx hasta la fila anterior sumándole 1.

=SI(A3<> "";MAX($D$2:D2)+1;"")

Si esto no es lo que necesitas aclara tu consulta indicando cómo es el proceso y las referencias precisas.

ok, gracias por responder, la cuestión es que en excel se van registrando eventos, en una columna especifica se va generando una clave por medio de la extracción de algunos caracteres provenientes de otras columnas, lo que necesito es que cuando se vaya a ingresar un nuevo registro (esto se hace a través de un form)

1- el sistema busque la ultima clave y la muestre en alguna celda oculta posiblemente

2- al momento de generarse la nueva clave, se vaya anexando un numero consecutivo

gracias

Si vas a usar una celda oculta podrías colocarle allí la fórmula que te envié. Por ej, si la col de códigos fuese la col M en la celda oculta digamos AA1 colocá esto:

=MAX(M:M)+1

El userform toma de allí el valor (que ya estará incrementado en 1), imaginemos en un textbox1

TextBox1 = Sheets("tu_hoja").Range("AA1")

Al guardar seguramente habrá volcado ese textbox en la col M en la fila que corresponda. Entonces al ingresar un nuevo registro ya te tomará el máx +1 gracias a la fórmula.

Sdos y comenta si esto resuelve tu consulta. Sino explicá con un ejemplo concreto de valores como para orientarme.