Columna con datos concatenados !urgente!

A1 pago
A2 descuento
A3 interés x 3 días
A4 cobranza
A5 interés x 10 días
necesito una macro que recorra toda la columna y me elimine las fila que contiene
los datos interés x 3 días e interés x 10 días
aquí mando mi ejemplo......muchas gracias
Sub BorraDatos()
Application.ScreenUpdating = False
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = "iinteres" Then
ActiveCell.Rows("1").EntireRow.Select
Selection.ClearContents
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a lo que necesitas, debe borrar la fila o borrar solo la data que aparece en la columna, tienes un ejemplo de lo que me enviaste para entender, o entregame por esta misma via algo con datos o una imagen.

BORRAR SOLO LA DATA Y AQUÍ TE MANDO LA MACRO QUE HICE

Sub BorraDatos()
Application.ScreenUpdating = False
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = "iinteres" Then
ActiveCell.Rows("1").EntireRow.Select
Selection.ClearContents
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Por lo mismo te pedía un ejemplo pero de los datos, de como aparecen en la columna, ¿un ejemplo de ello seria asi?

Pago

Interés

Pago

Cobranza

Y lo que necesitas tu en que quede de la siguiente forma

Pago

Cobranza

Me podrías confirmar, la macro ya la habías enviado, por lo mismo quiero saber de un ejemplo con datos, para saber bien que es lo que debe borrar o que contienen los datos que deseas borrar

exactamente tené en cuenta que la palabra no es interés sino,

pago
interés x 3 DÍA.................. ESTO HAY QUE BORRAR
pago
cobranza

interés x 10 días......................ESTO HAY QUE BORRAR

la macro que yo te mando , reorre la columna y evalúa la palabra interés, lo que no se como hacer es que evalúe interés x 3 días e interés x dies días me entendés

Te envío una pequeña modificación de la macro que me enviaste, vamos a utilizar la formula

Instr que revisa la existencia de una cadena dentro de una celda, en nuestro caso si existe la palabra "interés".

Sub BorraDatos()

Application.ScreenUpdating = False

Range("A1").Select

Do While ActiveCell.Value <> ""

If instr(1,ActiveCell.Value,"interés") Then

ActiveCell.Rows("1").EntireRow.Select

Selection.ClearContents

End If

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub

Ojala te sirva yo la probé y funciono, cualquier duda me escribes nuevamente.