Extraer datos duplicados con condición

Tengo un archivo de Excel con dos columnas. En la primera aparecen nombres que algunos se repiten ya que van asociados a una segunda columna en la que aparece un término, como si fuera una categoría.

Me gustaría poder extraer en diferentes hojas los nombres que aparezcan triplicados y pertenezcan a tres categorías concretas.

Ejemplo:

NOMBRE CATEGORÍA

María Pérez Matemáticas

Alberto García Historia

Juan González Historia

Lucía Álvarez Inglés

Paloma García Historia

María Pérez Inglés

Jaime Zuazua Matemáticas

Juan González Matemáticas

Jose Gutiérrez Inglés

María Pérez Historia

Paloma García Matemáticas

Antonio Suárez Inglés

Dolores Sánchez Matemáticas

Paloma García Inglés

Por lo que la fórmula tendría que extraer a María Pérez y Paloma García por pertenecer ambas a las categorías Matemáticas, Historia e Inglés.

Espero haberme explicado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que ser con una macro, ¿quieres qué te la haga?

¿Sólo quieres que aplique cunado están triplicados?

¿Y si aparece 4 veces?

¿Los qué pertenecen a las mismas categorías los quieres en una hoja y los que tengan otra categoría en otra hoja?

Hola Dante. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

En realidad me interesa aprender. Aunque si quieres hacérmela bienvenida sea.

Tendría que hacerlo para más criterios.

Para extraer datos que cumplan dos condiciones o una condición.

Los criterios son más de los que ahí puse. O sea, no solo matemáticas, historia e inglés.

Realmente me interesa hacer extracciones de los nombres (y una columna aledaña) según tres, dos o una condición para cinco criterios diferentes. Y que pasen a hojas diferentes.

Espero haberme explicado.

Con hacerla para tres criterios me serviría. Supongo que para menos criterios será más fácil.

Gracias de nuevo.

Mejor envíame un archivo con todos los ejemplos posibles, y en otras hojas me pones cómo quieres el resultado.