¿Cómo hacer una macro para, para sumar celdas y que aparezca el resultado en otra hoja?

com, este es mi primer proyecto en macros, me he estado ayudando unicamente en manuales, pero solo hago macros pequeñas, ya que este es un proyecto de automatización de hojas de calculo, para un proyecto empresarial.

Mu duda es el como hacer una macro, que se maneje como base de datos, en una hoja con celdas que se deben sumar y este resultado aparezca en un segundo libro, este segundo libro es donde aparece todo lo relacionado a resultados de la empresa, el 1er libro, es el que se debe hacer la macro,.

1 Respuesta

Respuesta

Este sería un ejemplo :
Sub suma5()
wsuma3 = WorksheetFunction.Sum(Range("A5:A10"))
Workbooks("Libro2").Worksheets("Hoja1").Range("A11") = wsuma3
End Sub
Te pone el resultado de la suma en otro libro llamado “Libro2”, en la hoja “Hoja1”, en la celda A11
Prueba y me comentas.
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas, podrías de favor finalizar la pregunta. Gracias

hola de nuevo, mira parece ser que la estructura de macro es buena, solo que al momento de ejecutar, me aparece una leyenda que dice "subíndice fuera del intervalo", a lo que entiendo se refiere al intervalo del rango de "A=10:A15", y en la hoja de excel, ese rango de celdas obviamente coloque valores, no se si la estructura de la macro sea la correcta, o yo coloque mal mis valores, ¿podrás ayudarme de nuevo?

Puedes pegar tu macro completa

Saludos. Dam

ok, solo permíteme seguirla procesando¡¡¡¡

Revisa esto, yo puse en el ejemplo:

"A5:A10"

Y tú pusiste:

"A=10:A15"

Se parecen, pero no son iguales. A=10, no es valido para la macro.

ohh, he notado el error, estoy checandolo solo meteré la macro y espero llegue a funcionar.

muchas gracias..

Realiza tus pruebas

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas, podrías de favor, finalizar la pregunta.

me fueron útiles las macros, aunque creo que sigo metiendo mal los códigos, o depurando mal, de todos modos te agradezco mucho, espero que no sea la única opción de ayuda y que vengas muchas mas, pasa buen dia amigo muchas gracias..