Ayuda con la implementación de función en excel para contar datos que cumplan una condición

Hola, de antemano un millón de gracias. Mi problema es el siguiente: Tengo una una hoja en la que la columna A, tiene por titulo Apellidos, y otra columna B, que tiene por titulo edad, pues bien yo quisiera conseguir realizar un calculo para contar, por ejemplo, todos los García que tienen 20 años. Yo solo consigo, a través de la función CONTAR.SI, contar por un lado los García, y por otro los que tienen 20 años, pero esto no me sirve. Imagino que podré hacerse con una combinación anidada de funciones de Excel, pero no soy capaz de conseguirlo. Por favor, ayudame. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer pero tendrás que usar algunas celdas auxiliares. Supongo tienes libres las columnas DE y E (si no usas otras). Introduce estos valores: en D1 Apellidos, en E1 Edad, en D2 García, en E2 20.
(Creo que se entiende lo que significan)
Y luego en la celda que quieras la solución, introduce:
=BDCONTARA(A1:B10;;D1:E2)
Supuesto tienes datos hasta la fila 10 (si no cambia ese valor).
Era lo que buscaba. Estaba harto de ver esa función, en Excel, pero he sido incapaz de comprenderla a través de la ayuda, al igual que otras muchas, porque la explicación que dan en la ayuda es para tirarse de los pelos. Sin embargo gracias a tu ejemplo, se comprende fácilmente. Muchísimas gracias.