Fecha en Query de Excel

Hola,
Trabajo habitualmente con tablas dinámicas en Excel las cuales importo del Microsoft Query y a su vez de unas tablas de un programa de gestión interna de la empresa.
Quisiera saber si hay alguna manera de filtrar por la fecha del sistema automáticamente en el Query cuando hago los filtros de los campos de las tablas que importo del programa de mi empresa.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En general cuando tengo un problema de filtrar datos sea del tipo que sea, lo que hago es utilizar columnas apartes o de otra hoja, y descomponer los datos.
Es decir en este caso me descompondría la fecha en día, mes y año y trabajaría con ellos como simples números, pudiendo filtrarlos por separado y así conseguir el resultado requerido.
Otra opción sería contruerse una macro que te pidiera un criterio de elección y se ejecutara.
Tomes el camino que tomes si tienes cualquier duda, no dudes en contactar conmigo.
Ante todo gracias por tu respuesta,
En principio me parece interesante la idea de la macro. Estaría bien, que preguntase la fecha en el mismo Query o desde excel al actualizar los datos.
Quisiera saber como puedo hacer al macro, si no es demasiado complicado, es decir, que instrucciones necesito poner para que me pregunte la fecha.
Gracias y un saludo.
si la fecha es la a1
la macro tendria la forma
sub macro1000()
dim dato as variant
range ("a1").selection
dato=selection
' YA TIENES COGIDA LA FECHA AHORA PUEDES MANIPULAR LA FECHA COMO QUIERAS POR EJEMPLO CON UN IF
if dato >6 then
' que haga algo
else
' Que haga otra cosa
Endif
end sub