Macro para añadir una fila a una tabla

Quiero saber como puedo añadir una fila a la columna A de manera automática.
Tengo una estupenda base de datos y quiero que al apretar un botón una macro me añada, al final de toda la tabla, una nueva fila con el código correspondiente (código consecutivo tipo 1-2-3-4-5... Por ejemplo). Lo he intentado a través de fórmulas y no lo consigo...

1 respuesta

Respuesta
Verdaderamente no entiendo bien tu pregunta... "con el código correspondiente", ¿qué quieres decir con eso?
:)
Tengo una base de datos e identifico las filas con un código. Luego esto lo convino con una ficha por cada fila. El código no es más que un 1.2.3.4.5...
Lo que estoy buscando es una macro que me permita identificar cuál es el ultimo número de la lista y que me añada uno nuevo al final.
Muchas gracias
Siento si me he explicado mal
Veamos...
Para añadir el botón desde la barra "Cuedro de controles", después doble click y se abre el editor VB, añade las líneas para que el código te quede así:
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("A1").End(xlDown).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ActiveCell.Value = Range("A1").End(xlDown).Value + 1
End Sub
Y ya está, seguro que después de esto te gustaría más que el botón estuviera en la barra de herramientas ¿verdad?
Ya me cuentas :)
Hola he probado lo que me dices y me da error. Le doy a depurar y no entiende
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
He intentado solucionarlo pero ni idea.
Un saludo
;)
No lo entiendo, porque yo lo probé y funciona muy bien. De todas formas repasa las líneas de código que a veces es el fallo más tonto.
Prueba tambien a añadir detrás de la linea Private Sub CommandButton1_Click() , esta otra:
Sheets("Hoja1").Select
Por otra parte ¿la hoja no estará protegida?
Vale, entiendo mi error, tenia el commandbutton en la hoja donde visualizo y modifico las ofertas. He copiado tu macro en un modulo y me ha funcionado perfectamente. Muchas gracias