Listado de formato con datos

Gracias, por fin pide conectarme, bueno deseo su ayuda, tengo en hoja1 los sgtes. Datos :

nombre    articulo      talla   p.unit.    cant.  costo

juan         camisa        M     20.50       2      41.00

carlos       short           S      12.80      1      12.80

ana          camisa         L       28.50     1      57.00

carlos       pantalon      M       60.30    2     120.60

juan         chaleco        S         80.50   1       80.50

En hoja2 a un costado tengo 1 combobox  y 1 boton comando, con el combo selecciono el nombre y click en boton de esta misma hoja2  copia solo los demas datos del nombre seleccionado y teniendo como cabecera inicial lo sgte.:

                            nota de pedido

-------------------------------------------------------------

Fecha : 09/04/2012  (digitado)

nombre :  Juan ( seleccionado del combo):

----------------------------------------------------------

articulo , talla  etc.

-----------------------------------------------------------

camisa      etc

chaleco etc

total        (para cant. Y costo)       xxxxxxxxx

Todo funciona bien; pero solo para uno solo, lo que deseo es generar con otro

boton me liste para todos  con ese modelo (hoja2) de formato uno debajo de otro

con los  demas ( agregandole una fila para cada persona) .¡cual seria la rutina que podria aplicar dejando 4 filas en blanco y seguir con el listado de otra persona.

Esperando su respuesta atentamente, gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Estas serían las macros necesarias para conseguir lo que solicitas. Por un lado tenemos la macro llenacombo para llenar de nombres a nuestro combobox. Y por otro lado está la macro pedido para generar los pedidos tal y como lo pides en tu consulta.

Puedes decirme tu mail y te paso el archivo con todo funcionando.

Sub llenacombo()
Sheets("datos").Select
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <>""
If InStr(valor, ActiveCell) = 0 Then
valor = valor & "," &
ActiveCell.Value
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
Sheets("pedido").Select
ActiveSheet.ComboBox1.Clear
valor = Mid(valor, 2, Len(valor) - 1)
valor = Split(valor, ",")
For x = 0 To UBound(valor)
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem valor(x)
Next
End Sub
Sub pedido()
fila =Range("a65000").End(xlUp).Row + 5
contar =Application.WorksheetFunction.CountA(Columns(1))
If contar = 0 Then
fila = 1
End If
fecha = InputBox("introduzca la fecha")
If fecha = "" Then Exit Sub
nombre = ActiveSheet.ComboBox1.ValueSet busca =Sheets("datos").Range("a1:a100").Find(nombre,LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
Cells(fila, 1).Select
ActiveCell.Value = "NOTA DE PEDIDO"
With Selection
.Font.Bold = True
.Font.Size = 20
End With
ActiveCell.Offset(1, 0).Value =String(80, "*")
ActiveCell.Offset(2, 0).Value =CDate(fecha)
ActiveCell.Offset(3, 0).Value = nombre
ActiveCell.Offset(4, 0).Value =String(80, "*")
ActiveCell.Offset(5, 0).Select
ActiveCell.Value = "ARTICULO"
ActiveCell.Offset(0, 1).Value ="TALLA"
ActiveCell.Offset(0, 2).Value ="PRECIO UNI"
ActiveCell.Offset(0, 3).Value ="CANTIDAD"
ActiveCell.Offset(0, 4).Value ="COSTO"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ActiveCell.Value = String(80,"*")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
ubica = busca.Address
Do
ActiveCell.Value = busca.Offset(0, 1)'articulo
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = busca.Offset(0, 2) 'talla
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = busca.Offset(0, 3) 'precio unitario
ActiveCell.Offset(0, 3).Value = busca.Offset(0, 4) 'cantidad
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = busca.Offset(0, 5) 'costo
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Set busca =Sheets("datos").Range("a1:a100").FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And
busca.Address <> ubica
ActiveCell.Value = "TOTAL"
ActiveCell.Offset(-1, 3).Select
ActiveCell.End(xlUp).Select
Do While ActiveCell.Value <>""
suma1 = suma1 + ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.Value = suma1
ActiveCell.Offset(-1, 1).Select
ActiveCell.End(xlUp).Select
Do While ActiveCell.Value <>""
suma2 = suma2 + ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.Value = suma2
End If
End Sub

Estimado Experto, gracias por tu tiempo y enseñanzas, parece que no expliqué bien el detalle, te indico  mas preciso :

En hoja1 tengo lista de nombres de combobox1 el cual se llena automat.con esta lista con la prop. Listfill ahi no tengo ningun problema, luego lo que deseo mas facil agregar a esta lista de nombres la palabra todos y me liste en la hoja2 asi como haz hecho este formato pero no seleccionando a cada uno pues tengo mas de  200 nombres sino automat. al seleccionar todos del combobox y haga click en el boton corra la rutina para todos de esa lista, creo que ahora he sido mas claro disculpa, y mi correo es [email protected], gracias por tu tiempo.

Te he mandado el archivo por mail

Gracias Sr.Liis Mondelo por su tiempo, lo que me ha mandado perfecto, como le expliqué al principio ya tengo el sistema para cada uno lo que me falta es hacer con una macro para que corra para todos y no para cada uno que ya lo tengo; por ejemplo si tengo 50 nombres en la lista del combo selecciono todos o hago click en otro botón y que inicie con el primer nombre el modelo y asi sucesivamente hasta terminar con el último , saludos, estaré atento a su respuesta y como siempre gracias.

Ya te he mandado la corrección

Recuerda la finalización de la consulta