Quiero ver la manera de que cuando se llegue una fecha, el VBA me mande un Mensaje a mi correo

Quiero ver la manera de que cuando se llegue una fecha, un un listado de excel, el VBA me mande un Mensaje a mi correo ya que es importante renovar ciertas firmas

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué celda está la fecha que tenemos que evaluar?

Hola Luis, Las Fechas con vigencia están en la columna D

Perdona más dudas:

¿Qué tenemos que hacer con las fechas de la columna D?

¿Examinamos una a una para ver cual de ellas es la fecha de hoy?

¿

?

En la Columna "D2:D23" trae las fechas con las vigencias de las firmas o bien la fecha en que se vence la firma, y en la celda G1 se encuentra la fecha de Hoy

Te mando mi solución: lo haremos mediante el evento change de la hoja en cuestión, es decir, siempre que se produzca algún cambio en la hoja evaluará las fechas de la columna D para ver si alguna es la fecha de hoy. Si fuera así ten enviará un correo al mail escrito dentro de la macro en su línea correspondiente:

Recuerda que esto es un evento por lo que no se copia en un módulo, se copia dentro del objeto hoja que estamos tratando.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
If Target.Column <> 4 Then
Range("d2").Select
Do While ActiveCell.Row <> 23
If ActiveCell.Value = Date Then
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = "[email protected]"
parte2.Subject = "escribir el asunto"
parte2.body = "cambia la fecha de la celda " & activecell.address
Parte2. Display 'en lugar de display poner send para enviar el correo sin verlo previamente
MsgBox "mensaje enviado, recuerda modificar las fechas de la columna D para que no se envien nuevos mensajes"
Exit Do
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End If
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Hola Luis, Solo para aclarar cuando me dices que la pegue en el objeto dentro de la hoja a tratar, te refieres a que me voy a ir la hoja que en este caso se llama "Vigencia Fiel",y me voy al editor de VBA y dentro de VBAProyect () le doy doble Click a Hoja4 (vigencias fiel) y me aparece un cuadro de dialogo a la derecha en blanco y ahi pego lo que me pasaste, si es asi asi hice la operación pero no me a funcionado

Correcto.

Y como es un evento change, cuando se produzca algún cambio en la hoja fuera de la columna D se autoejecutará la macro