En excel: ¿Cómo puedo contar un valor de una columna en filas alternas?

Tengo una columna con varios valores, pero solo quiero contar los valores de algunas de las celdas (mas de tres), son alternas, y puede coincidir que tengan el mismo valor las que quiero contar y las que no

1 Respuesta

Respuesta

¿Por lo que entendí es que tienes una condición que debe cumplir una celda dentro de una columna para que cuente? Si es asi, puedes utilizar la formula

=contar.si("el rango que necesitas";y la condición que sidebe cumplir por ejemplo que sea mayor a 3 debes colocarlo de la siguiente forma ">3"), solo contara las filas que coincidan con tu condición, en caso de que te entendí mal, enviame un ejemplo y lo vemos inmediatamente.

dentro de una misms columna tengo tres filas para cada control y deseo que cuente solo las vacías de la fila de enmedio

Tienes la posibilidad de enviar un pequeño ejemplo de lo que necesitas y asi ayudar en forma mas eficiente.