Obtener datos para una celda después de seleccionado otra

Cordial saludo Experto:
Espero poderme explicar bien que es lo que sucede. Estoy creando un archivo para hacer pedidos. Existen dos hojas: la primera es la que los usuarios usan y la segunda es donde está la información y que estará bloquea para evitar manipulación (solo servirá para suministrar información a la primera hoja). En la primera hay cuatro columna: en la primera selecciona la referencia, en la segunda se selecciona la talla, en la tercera escriben las cantidades y en la cuarta se muestra el valor. La primera y la segunda son columnas de selección (listas) suministrada por información en la segunda hoja, la tercera es numérica y la cuarta es la que tiene los problemas. Esta cuarta columna debe de tomar el valor indicado en la segunda hoja que corresponde a la referencia seleccionada en la primera columna de la primera hoja y posteriormente multiplicarla por la cantidad. No sé cómo indicarle a Excel que llene la información de la celda de la columna del valor después de seleccionada la referencia. Ten en cuenta que en la segunda hoja están las referencias con su respectivo valor.
Este es otro de los problemas. En la primera hoja hay una celda con la sumatoria de lo que hay en la cuarta columna. En la segunda hoja, como dije anteriormente, esta la información de la referencia con su valor pero existen dos valores; uno es usado cuando la suma del pedido es inferior a un tope pero, superado el tope, se debe de usar el otro valor (son descuentos por topes de facturación). Cuando la sumatoria de la cuarta columna supera un determinado tope (por ejemplo $500.000) debe de cambiar el valor que la cuarta columna esta usando para calcular el valor de la referencia por el otro y no solo se debe de hacer en lo próximo seleccionado si no en todo lo anterior también y solo por una vez.
No es para nada simple esta pregunta. Entenderé si no es posible hacerlo.  Recurrí  a TodoExpertos pues esta comunidad me a sacado de muchos aprietos y este es uno.

2 Respuestas

Respuesta

Me puedes mandar el archivo a mi correo [email protected]

No entendí muy bien la pregunta.

Lo que yo entendí es que al meter en la columna A en equis celda. Una referencia. Por decir: Gorra1 y en la columna que necesitas la información te de el valor de esa referencia que tienes en la hoja2 bloqueada para que no te modifiquen precios.

Si es así te envío esta formula y si no pues envíamelo en un correo y te apoyo con mucho gusto.

Supongamos que la referencia la seleccionas en A2 (es aquí donde tienes la lista desplegable)

Tu formula supongamos que la quieres hacer en C2.

Y en la hoja2 en columna A tienes las referencias y en Columna B tienes el precio.

La formula seria así.

=si(A2="","",BuscarV(A2,Hoja2!A:B,2,0))

a mi me gusta poner primero [si(Tal="",""] ya que si la celda esta vacía no te saldrá error.

Espero te sirva y si no de favor enviame el archivo.

Saludos Luis G. DosisLife

Respuesta

Si te parece vamos resolviendo uno a uno ¿vale?

La primera cuestión puedes comenzar a resolverla con:

comienza la fórmula con: si(a2="";"";(

Anídala con buscarv

Multiplica por c2

Todo ello en la misma fórmula. Si no te sale dímelo y lo solucionamos.

Slds.