¿Cómo saber cuantos elementos están contenidos dentro de un autofiltro en una columna?

Hola a tod@s!

Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, ejemplo, si en mi columna A tengo datos como los siguientes:

Mexico

Canadá

USA

Cuando aplique un autofiltro a la columna, al desplegarlo se encontrará la siguiente información:

Sort Ascending

Sort Descending

(All)

(Top 10...)

(Custom...)

Canadá

Mexico

USA

Esto quiere decir que tengo 3 registros por los cuales puedo auto filtrar mis registros, necesito alguna función que me permita obtener cuantos elementos tengo dentro del filtro de la columna,

Agradeceré su ayuda, muchas gracias por adelantado.

rponcel.

1 Respuesta

Respuesta

Está sería la solución: posiciónate encima del primer dato de la columna y ejecuta esta macro. Si la columna tuviera encabezado posiciónate en el primer dato despreciando el encabezado.

Sub unicos()
Do While ActiveCell.Value <> ""
If InStr(valor, ActiveCell) = 0 Then
valor = valor & "," & ActiveCell.Value
contar = contar + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
MsgBox "En esta columna tienes "& contar & "valores únicos"
End Sub

recuerda finalizar la consulta y puntuar

Hola,!

Muchas gracias por tu aporte, excelente a lo que necesitaba, ahora podré continuar adaptando el código.

En lo que puedo también aporto al foro, es bueno contribuir de esta forma, muchas gracias!!!

Un cordial saludo.