Ayuda por favor de excel

Tengo un problema con mi hoja de calculo, tengo un cibercafé y de este modo llevo el control de todo, el cual poco a poco le he mejorando.
Anteriormente solo sumaba todas las INGRESOS de impresiones, flexibles, tra. Bajos etc. Y me daba el total por de ingreso $$, por lo tanto no sabia cuanto entro de un producto o de otro y actualmente reinvierto como me lo pida el negocio y sin control, lo que quiero ahora es que excel me desglose las entradas y así saber cuanto autoreinvertir en cada producto y
Tener al mismo tiempo mejor control.
Ahora bien. Lo que hice fue asignar un código a cada servicio o producto que se venda y excel automáticamente me da la descripsion y el total, esto lo hice con la función BUSCAV(solo ingreso el código y la cantidad)
Bien lo que quiero es que la hoja de calculo busque y que me diga cuantos flexibles se vendieron, cuantas impresiones se hicieron, cuantos cd se vendieron etc.
Pero no se como hacerlo ni que función utilizar, agradecería que me ayudaras por favor
Mis columnas aparecen así: y son como 100 registros + o - .
Código-Cantidad-Descripción-Total
Y quiero que abajo me arroje de esta manera por ejemplo:
Descripción total
Impresiones ---
Copias ----
Flexibles -----
Etc. -----

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo con lo que me dices, creo que puedes usar la función Sumar. Si, la cual empleas de la siguiente forma:
=SUMAR.SI(rango,criterio,rango_suma)
En tu caso, el rango es la columna donde tienes las descripciones o los códigos, el criterio es cada código o descripción y el rango de suma es la columna donde tienes el total de cada transacción.
Si tienes dudas intenta crear la fórmula con el asistente, si tienes algún otro problema no dudes en preguntarme.