Cambio de fechas en Microsoft Excel

Es posible transformar una fecha determinada a el nro se semana a la cual corresponde por ej.
Fecha semana

1 Respuesta

Respuesta
Si cargas el complemento Herramientas para análisis, se agregara a la lista del Asistente para Funciones en la categoría Fecha y Hora, la función:
Num. De. Semana
Que te devuelve el numero de semana que corresponda a la fecha que le pases, supongamos que tenemos en la celda A1 la fecha que propones 09-Ene-01
A1 = 09-Ene-01
En la celda A2 pon lo siguiente (recuerda que tienes que cargar el complemento Herramientas para análisis)
A2 = NUM.DE.SEMANA(A1,1)
Si no quieres cargar el complemento, con funciones Estándar de Excel, logras lo mismo, con las siguientes fórmulas...
A3 = REDONDEAR.MAS((A1-FECHA(AÑO(A1),1,1)+1)/7,0)
Fíjate que ahora en dos lugares usamos la referencia a la celda...