Archivos .xls bloqueados

Con más asiduidad de lo que querría me sale en EXCEL el fatídico mensaje "ha ocurrido ... Y el programa se cerrara". La única solución es volver a empezar. Pero con el Office 2000, necesito reioniciar el ordenador, sino cuando intento volver a abrir los archivos me indica que ya están abiertos y si lo abro en "solo lectura" luego no me los deja gravar con el mismo nombre por lo que, al cabiarles el nombre, me modifica todos los enlaces.
En este caso, ¿hay algún sistema para conseguir desbloquear los archivos .xls sin necesidad de reiniciar la máquina?.
Gracias
Juan

1 respuesta

Respuesta
La optima solución es revisar todo tu equipo para que no haga eso, tal vez necesite una reinstalación completa, pero no te lo aseguro, por lo pronto, Excel te dice que ya están abiertos, muy probablemente por que se queda una "instancia" de Excel en memoria, en cuanto te de el error de cierre, presiona Ctrl+Alt+Sup, te saldrá la lista de tareas activas, si en esa lista esta Excel, seleccionalo y dale un Finalizar Tarea, espera unos segundos hasta que aparezca en pantalla un mensaje que dice que la aplicación no responde y dale otra vez en el botón Finalizar Tarea, prueba ahora a abrir tus archivos.