Macros

Hola.
Necesito hacer operaciones básicas en con una macro en una planilla excel, para hacer una liquidación de sueldos. Sumar, multiplicar, restar, dividir y uno que otro IF.
¿Cómo se hace?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
El signo de multiplicar es *, el de dividir / sumar y restar son los que supones.
Para multiplicar dos numeros, puedes ponerlos en A1 y A2 y escribir en a3 lo siguiente: =(a1*a2)
En cuanto a lo de hacerlo con una macro: entras en herramientas/macros/grabar nueva macro y efectúas las operaciones para que queden grabadas.
En cuanto a lo que comentas de uno que otro if, pues deberías de ser algo más concreto, en cuanto a lo que pretendes hacer... no te puedo ayudar sin saber que deseas hacer.
Bueno, quedo a la espera de tus preguntas y lamento no poder ser más explicito, tu pregunta es poco concreta y como tal poco más puedo hacer
¿No te ha servido mi ayuda?
Pues puntúame con un cero y listo, pero por favor, cierra la pregunta para que otros usuarios pueda solicitar la ayuda...
Respuesta
¿Tienes experiencia con algún lenguaje de programación?
Si es así, es muy similar, se utilizan los mismos comandos que en visual basic, para las operaciones básicas se usan los mismos símbolos (+,-,*,/), etc.
Si vas a hacer ciclos condicionales IF, igualmente lo haces con la siguiente estructura:
If (condic) then
'Programa Si si
Else
'Programa Si no
End If
Concreta un poco la pregunta si necesitas mayor ayuda.
Pregunta nuevamente o finaliza la pregunta.