Formularios y módulos

Hola, necesito la ayuda de alguien con experiencia, te cuento el problema, resulta que tengo un documento con unos 5 formularios en VBA, a cada formulario le he introducido el código necesario para que funcione, y de hecho, lo hace perfectamente, la duda me surge cuando compruebo que todos los formularios utilizan el mismo código para muchas de las funciones que realizan, y lo que yo quisiera saber es si puedo poner un procedimiento en un módulo y que sea llamado desde los formularios, así ahorraré muchas líneas de código, el problema es que lo he intentado y no me ha dado resultado, he cambiado el Private por Public, las variables las he declarado en el módulo y como públicas, pero me dice que no encuentra el objeto, me imagino que será porque los objetos tendrán que estar relacionados cada uno con su formulario, ¿me podrías ayudar o informar sobre el tema?, ¿Tienes un ejemplo que me pueda servir para aprender a utilizarlo?. Gracias de Antemano.
1

1 Respuesta

284.150 pts. Conozco un poco acerca de Excel (fórmulas y VBA),...
Tienes razón en el querer utilizar tu código de esa forma, pues en la medida que disminuyas la cantidad de código, tu programa será mejor.
Pero, las partes de código que puedes usar de esta forma son las que realicen cálculos o ejecuten tareas, pero sin depender de objetos que sean exclusivos de un formulario.
Espero haberme explicado, sino, no dudes en preguntar de nuevo.
En ese caso creo que no podré utilizar ese método, porque en casi todos los caso se utiliza un TextBox o algún otro objeto del formulario, pero tu ayuda me ha servido de mucho. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas