Activar libro que esta especificado en una celda

Que tal, de antemano agradezco su ayuda.
Tengo tres archivos, dos de estos el nombre cambia día con día, en el otro es fijo Previamente abiertos, quiero saber como puedo pasar de un libro a otro, el nombre de los libros esta especificado un celdas,
Ejemplo. Libro Fijo.xls, Libro1.xls y Libro2.xls ya están previamente abiertos necesito copiar datos del libro1 y del libro2 al libro Fijo este proceso lo tengo que hacer varias veces al día quisiera ver la forma que al poner el nombre de los archivos en unas celdas (G2 y G3) y ejecute la macro, donde active el Libro1 Copie un rango de datos y los pegue en el libro Fijo y que activive el libro2 copie los datos y los pegue en el libro Fijo.
Las instrucciones copiar y pegar valores ya las tengo solo no encuentro la forma de cambiarme de archivo dependiendo del nombre del archivo escrito en la celda
De antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ya que indicas que el nombre del archivo cambia, tienes dos vías para decirle a la macro como se llama el archivo, 1 como ya lo has indicado a través de una celda, y 2 a través de un input.
Para el primer caso pensemos que el nombre del libro esta en la Celda A1 del libro Fijo.xls
Sub copia_pega()
Workbooks("FIJO.xls").Activate
Nombre_libro = Range("A1").Value
Workbooks(Nombre_libro).Activate
End Sub
Solo te pego hasta activar el libro cambiante, pues el resto me dices que ya lo tienes.
La otra opción con input, no tendrías que escribir en una celda el nombre del archivo, pero la macro te va a preguntar el nombre del archivo uy en el espacio donde te pregunte deberás escribirla.
Sub copia_pega()
Nombre_libro = InputBox("Favor indicar el nombre del archivo con su respectiva extensión, ejem: xls; xlsm; xlsb", "Nombre del Archivo Cambiante")
Workbooks(Nombre_libro).Activate
End Sub
Te recomiendo que pruebes de las dos maneras y veas cual se adapta mejor a tus necesidades.