¿Cómo puedo convertir número en texto en una macro del programa Microsoft Excel?

Hola. Me podría ayudar a hacer una macro en la cual convierta un numero en texto, por ejemplo:
130,452.25 (Ciento treinta mil cuatro cientos veinte y cinco pesos 25/100 MN)
La cantidad numérica se captura en una celda y el texto aparece automáticamente en otra
Es para un proyecto de finanzas de la carrera de LAE., y me trabo en la recurrsividad de la macro
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Primero, disculpa la demora, pero la semana pasada perdí mi conexión habitual a Internet. De hecho actualmente estoy escribiendo esto desde un locutorio donde alquilan maquinas con Internet, sólo para responder a tu pregunta (y a la de otros usuarios)
La tuya es una pregunta bastante reiterada. Déjame decirte que no existe una función "standard" para resolver tu pregunta.
Hace algún tiempo atrás desarrollé en Lotus 123, una solución basada en una serie de fórmulas tipo Buscarv().
Adicionalmente alguien resolvió este tema con una UDF (User defined function) que trabaja sobre un código de Visual basic.
Este lo podrás encontrar en el siguiente sitio:
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q213/3/60.ASP
Pero están en Ingles (el sitio y la función).
De todos modos tengo una adaptación de esta función al castellano, creo que necesita algunos ajustes para que sea correcta en todos los casos posibles.
Ambas soluciones ( la de Buscarv() y la UDF traducida) están disponibles en un archivo de muestra. Si te interesa verlo envíame un mail a [email protected], aclarándome tu pedido.
Espero que te ayude.
Un abrazo!
Fernando