Excel 2010 usar filtro automático y sumar duplicados

buenas vengo buscando su ayuda para un documento de excel, tengo un hoja (Hoja1) donde almaceno los datos de un registro de ventas a modo de base de datos, esto es...

NumDoc TipoDoc Cant Producto PUnit Total Estado OtrosDatos*

12345 factura 3 producto1 2 6 vendido xxxxx

12345 factura 1 producto2 5 5 vendido xxxxx

12346 boleta 3 producto 5 4 12 anulado xxxxx

12347 factura 5 producto2 5 25 vendido xxxxx

12347 factura 7 producto1 2 14 vendido xxxxx

...

* pongo OtrosDatos como xxxxx porque para el ejemplo no se requieren.

en un mes se puedo tener mas de 500 registros, lo que quiero es tener otra hoja (Hoja2) a modo de resumen solo con los totales filtrados (sumados) por numero de documento, algo como esto...

NumDoc TipoDoc Total Estado

12345 factura 11 vendido

12346 boleta 12 anulado

12347 factura 39 vendido

esto lo podría manejar con un filtro avanzado (copiar - registros únicos) y luego aplicar consultav() y sumar.si.conjunto() (para no sumar los anulados), pero el problema es que el rango no es fijo y tendría que estar aplicando el filtro avanzado cada vez que ingrese datos en Hoja1, el filtro avanzado lo podría manejar como macro, pero no se como hacer que tome automáticamente la cantidad de filas que se irán agregando, la idea es que cada vez que agregue datos a Hoja1* se actualice Hoja2.

espero se entienda y me puedan ayudar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando la solución. En el siguiente link tienes el archivo que necesitas:

http://es.tbox.ws/2AdkmI

Por favor recuerda finalizar la consulta