Para hacer recibos en excel

Hace tiempo que busco como loco una fórmula que me permita que cuando hago un recibo de pago al poner en una celda el importe en números me salga en otra celda el mismo importe pero en letras
Ej: yo escribiría " 1.000.000" y me saldría en otra celda "un millón"
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Déjame decirte que no existe una función "standard" para resolver tu pregunta.
Hace algún tiempo atrás desarrollé en Lotus 123, una solución basada en una serie de fórmulas tipo Buscarv().
Adicionalmente alguien resolvió este tema con una UDF (User defined function) que trabaja sobre un código de Visual basic.
Este lo podrás encontrar en el siguiente sitio:
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q213/3/60.ASP
Pero están en Ingles (el sitio y la función).
De todos modos tengo una adaptación de esta función al castellano, pero necesitaría algunos ajustes para que sea correcta en todos los casos posibles.
Ambas soluciones ( la de Buscarv() y la UDF traducida) están disponibles en un archivo de muestra. Si te interesa verlo envíame un mail a [email protected].
Espero que te ayude.
Un abrazo!
Fernando
Respuesta
Es una función muy solicitada, pídela a mi correo.