Como hacer un LOOP en esta cadena

Buenas deseo que esta rutina se me repita, no se como hacer un loop, lo que quiero es que me pregunte una y otra vez cual lamina quiero buscar, es para hacer una macro para marcar laminas repetidas del panini del mundial, pero esta rutina cada vez que una un numero se sale, y son varias las que tengo que marcar.

'Definición de variables
Dim rango As Range
Dim valor As String
Dim resultado As Range
Dim primerResultado As String
Dim cont As Integer
'Solicitar información al usuario
Set rango = Range("A17:AX29")
valor = InputBox("Ingresa la LAMINA a buscar:")
'Inicializar contador de coincidencias
cont = 0
'Primera búsqueda del valor dentro del rango
Set resultado = Range("A17:AX29").Find(What:=valor, _
LookIn:=xlValues, _
LookAt:=xlWhole, _
SearchOrder:=xlByRows, _
SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, _
SearchFormat:=False)
'Si el resultado de la búsqueda no es vacío
If Not resultado Is Nothing Then
primerResultado = resultado.Address
'Inicia bucle para hacer varias búsquedas
Do
cont = cont + 1
'Cambia el color de fondo de la celda
resultado.Interior.ColorIndex = 6
'Vuelve a buscar el valor
Set resultado = Range("A17:AX29").FindNext(resultado)
Loop While Not resultado Is Nothing And _
resultado.Address <> primerResultado
End If

Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta

Sin ninguna macro... Basta ponerle Formato Condicional al rango con La opción Duplicar valores... y te resuelve todo El problema

Entiendo, pero la macro es para el ingreso de la información simplemente quiero saber como hacer el loop de esa cadena, para no tener qu estar dando click en el botón y repitiendo el procedimiento, si no que lo haga varias veces y cuando desee parar simplemente le de cancelar y listo

En lugar de

valor = InputBox("Ingresa la LAMINA a buscar:")

Pones

DO

Valor = InputBox("Ingresa la LAMINA a buscar: (0 para terminar)")

if valor = 0 then Exit Sub

y al final... pones

LOOP