Auto completado de días de un mes

Hola!
Estoy haciendo una hoja de calculo en Excel2000 que me permita calcular el número de habitaciones de un hotel vendidas a un grupo de tour-operadores. Para ello mi hoja dispone de los tour-operadores en cuestión y de los días del mes. Pero claro, cada mes tiene distinta cantidad de días. En la columna A1 indico el mes y año en el deseo realizar los cálculos y me gustaría que al seleccionar el mes (A1) se me rellenen automáticamente las celdas inferiores (A2-A3-A4-A5...) con el número de días correspondientes al mes inscrito.
Muchiiiiismas gracias por vuestra ayuda y hasta pronto!
Marcos
Respuesta
1
Recuerdo que preguntaba ¿cuántos meses, al año, hay con 28 días?
La respuesta inmediata era casi siempre:1 (por Febrero), mientras que la respuesta correcta es 12.
Bien esto me da pie a una solución para tu planteo.
Rellena desde A2 una serie de números de 1 a 28 (todos los meses tendrán, al menos, 28 días.
En la celda siguiente (A30, teóricamente) ingresa una fórmula como esta:
=SI(Y(A29>0;A29<BUSCARV($A$1;{1;31\2;28\3;31\4;30\5;31\6;30\7;31\8;31\9;30\10;31\11;30\12;31};2;0));A29+1;"")
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las siguientes dos celdas (para los días 30 y 31)
Es decir esta fórmula estaría sólo en las celdas A30, A31, A32.
La fórmula trabaja con un BUSCARV, que indicará según el número de mes que hayas ingresado en A1, qué cantidad de días tiene.
Si usas BUSCARV sabrás que, en general, el segundo argumento hace referencia a un rango que contiene una tabla. En este caso, como la tabla es simple, la incluí dentro de la fórmula para que no tengas que crear un rango auxiliar con la cantidad de días de cada mes.
De esta manera, al cambiar el mes en A1, estas celdas mostrarán los días hasta completar los que le corresponda y dejará en blanco aquellas celdas que exedieran su cantidad de días.
Wuau!
Estoy impresionado! Me has dejado turulato! En serio, tu respuesta es concisa y no me has dejado lugar a dudas!
Muchas Gracias Fernando!
Saludos y hasta pronto!
Marcos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas