Macros

Hola fernando:
Veras tengo un libro que al abrirlo me sale un mensaje que me avisa que contiene macros, como puedo quitar ese aviso, pues entro en herramientas, macros, y no me aparece ninguna porque ya la elimine.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, ya estamos en un entorno de VBA. Vamos despacio ahora:
1.- Los menúes descolgables que aparecen en la parte superior del panel de códigos de cada hoja deben quedar en "(general)" y "(Declaraciones)", respectivamente. Es decir, no es necesario que selecciones nada en ellos.
Si hubiera en tal panel:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)
End Sub
Elimínalos. Esta leyenda suele aparecer automáticamente cuando ingresas por la opción Ver código que te da el botón derecho del mouse sobre la etiqueta de la hoja.
2.- Nuevamente en la ventanita de la izquierda, donde encontraste las hojas, habrá otra especial que dice la hoja que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión")
Da doble click sobre ella y asegurate que esté vacía.
3.- En aquella ventana de navegacción, te quedará por ver si existen módulos.
Si los hubiera deberías ver una carpeta que dice, precisamente, "Módulos".
Doble clic sobre ella para que despliegue los que hubiese.
En tal caso, da click derecho sobre uno de ellos y elige la opción: Quitar Módulox...
Una vez que hayas controlado y, eventualemente, corregido todo esto, cierra el Editor de Visual basic y volverás a tu planilla de MS Excel. Allí, graba el archivo y ciérralo.
Al abrirlo nuevamente, no deberías recibir aviso de macros.
Espero haber sido más claro en esta oportunidad. Sin embargo, no hay problema en que vuelvas a consultarme.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando:
Perdoname por lo malo que soy en estos temas pero es que no logro entender lo que me explicas, te cuento lo que hago y lo que me sale haber si así puedo darte más pistas de que es lo que estoy haciendo mal.
Veras yo entro el visual basic y me aparecen dos ventanas una con el nombre de proyecto_vbaproyet y la otra con las propiedades, pues bien yo hago doble clip sobre una de las hojas del libro que aparece en la ventana de proyecto y me sale otra ventana con el nombre del libro hoja1 (código), en esta ventana vienen dos ventanas una la de la derecha con un menu desplegable de dos opciones "general" y "worksheet" en la primera general no aparece nada pero si en la segunda "worksheet" que me aparece abajo
"private subworksheet_selectionchange(byval target as range) end sub", bien, ese texto lo selecciono y lo suprimo, pero despues vuelvo a entrar en él y me vuelve a aparecer el mismo texto.
No se si es que lo estoy haciendo mal, o si es que no estoy haciendo lo correcto.
Por favor intenta orientarme porque estoy hecho un lio.
Muchas gracias y perdona las molestias.
Un abrazo
Joaquin
Recuerda que debes sostener la tecla Alt mientras presionas la tecla de función F11. Este atajo de teclado, equivale a hacer:
"Herramientas"
"Macro"
"Editor de Visual Basic"
Un modo indirecto de acceder al Editor es hacer un click con el botón derecho del mouse sobre la etiqueta de una hoja cualquiera y seleccionar la opción "Ver código". Al ingresar de este modo es probable que VBA escriba algo en el panel de códigos similar al que mencioné en mi respuesta anterior. Borra lo que halla allí también.
Es sumamente extraño que no hayas podido acceder, pero creo que con estas alternativas podrás hacerlo.
En todo caso, coméntame si lo lograste.
Un abrazo!
Fernando
Veras Fernando he intentado editar el visual basic y no he sido capaz. ¿Hay otra manera de editarlo aparte de la combinación alt + f11? Porque yo pulso alt y f11 y no hace nada.
Por si te sirve de ayuda, tengo instalado el windows XP
Un saludo y gracias por anticipado
Joaquin
Entiendo que quieres arreglar un archivo -que no tiene macros- para que deje de avisar que sí los tiene.
Si eliminas todas las macros usando la opción, "Herramientas" | "Macros", es posible que quede dentro del archivo, el módulo de VBA que las contenía.
MS Excel, al intentar abrir un archivo, controla que no haya módulos o macros autoejecutables dentro del archivo, aunque estos pudieran estar vacíos.
Para resolverlo, accede al Editor de Visual BAsic, presionando Alt + F11 y abre todos los elementos de ese archivo que encontrarás a la izquierda de la pantalla (si no aparece el navegador de proyectos, presiona Alt + R)
Luego, da doble click sobre cada elemento, empezando por los módulos. Si hubiera alguno, y estuviera realmente vacío (doble click sobre él, para verificarlo), con botón derecho podrás quitarlo (no necesitas exportarlo cuando te pregunte si quieres).
Si hubiera Formularios también elimínalos, claro, si no lo necesitas.
Finalmente, tómate el trabajo de dar doble click sobre cada hoja del libro y fíjate que no haya nada escrito en ellas.
Cosas como por ejemplo:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)
End Sub
Otro tanto has con "ThisWorkBook" o "esteLibro" (según la versión).
Una vez que hayas depurado completamente tu archivo, cierra el editor de VBA y graba tu archivo.
Ciérralo e intenta abrirlo nuevamente. No deberías recibir aviso de macro alguno de este archivo.
Espero haberte entendido correctamente, caso contrario, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas