Hola valedor es urgente

Resulta que un maestro de nos esta traumando con un algunos programa que debemos hacer en vb para excel y no he captado algunos detalles de programación si tu me dieras algunos tips de como realizar acciones y otros puntos importantes tengo una buena base pero como hacer para comprender todo lo que significa y como aplicarlo en programas como un insertador de filas y columnas... Todo esto basándose en un userform... Sale agradezco tu ayuda si es posible atentamente:Scorpion2001 de colima, col Mexico

1 Respuesta

Respuesta
1
Con gusto te ayudo, si revisas en las preguntas finalizadas, una de las recientes, trata más o menos de lo que quieres, pero eres muy general, creo que sería mejor si fueses más especifico, si tienes buena base, sabrás que la mayoría de la programación actual se basa en objetos, propiedades, métodos y eventos, comprendiendo estos conceptos, lo demás es solo aplicarlos, reitero si eres más especifico con tus dudas (como por ejemplo el programa que mencionas) por ahí podemos empezar, yo también doy clases y a veces se dejan los problemas para invitar al alumno a investigar y razonar.
Quisiera especificarte mira no comprendo cada utilidad que debe tener un botón y como aplicarla sabes que me haría feliz una base una lista o algo donde vengan cada una de las opciones;como para el textbox.tex o para u otras opciones que deberían ser importantes ageradesco tu interés y agradezco tu respuesta más especifico... podría ser que me ayudaras con el ejemplo en un programa y algunas opciones sale haber que puedes hacer
Atentamente: un servidor
Oscar Gonzale colima, col.
Presente
Primero: cada cosa tiene su nombre, la "utilidad" TU se la das, los programas hacen lo que tu quieras,
TextBox1 = "OBJETO"
Text = "PROPIEDAD"
CommandButton = "OBJETO"
Caption = "PROPIEDAD"
Click = "EVENTO"
Change = "EVENTO"
No te ofendas amigo, pero no veo o no has menciona la base que dices tener, cada uno de estos objetos, métodos, propiedades y eventos, vienen listados, explicados, documentados y con ejemplos en la ayuda del VBA de Excel, "NO" creas que no te quiero ayudar, la lista que pides sería enorme y ¿para qué hacerla cuando ya esta hecha?, creo que si lees la ayuda, podría resolverte solo tus dudas, reitero, no se trata de construir lo que ya esta hecho, sino de hacerlo encima de lo ya establecido, te pongo un ejemplo del evento "Click" del objeto "Botón de comando", que Combina el contenido de las celdas que tengas seleccionadas en una hoja de Excel
Public Sub cmdCombinar_Click()
Dim c As Range
Dim Texto As String
'Concatena en la variable Texto, el contenido de cada
'una de las celdas de la seleccion y vacia la celda
'para que Excel no pregunte que solo quedara el valor
'de la celda superior izquierda
For Each c In Selection
Texto = Texto & c.Value & " "
c.Value = ""
Next
With Selection
.HorizontalAlignment = xlJustify 'Justifica en forma horizontal (opcional)
.VerticalAlignment = xlTop 'Alineacion vertical superior (opcional)
.MergeCells = True 'Combina las celdas seleccionadas
.Value = Texto 'Le asigna el valor de la variable Texto
End With
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas