Condicionales para el ingreso de información

Elsa... Espero que estés bien...
La pregunta es la siguiente: Estoy haciendo un programa en VBA para Excel, la información que yo ingreso por medio de los diferentes TextBox pueden ser texto, fechas, o números. Necesito que de alguna manera los textbox estén condicionados para recibir solo texto, o solo fechas, o solo números. ¿Cómo puedo hacerlo, ya que si, por ejemplo, introduzco un texto en un textbox que hace referencia a una operación matemática el VBA lo acepta pero me genera un ERROR en la operación, lo mismo me pasa en los campos que necesitan el ingreso de fechas?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te envío 2 ejemplos.
'para campos fecha.
Private Sub txtFecha_AfterUpdate()
If Not IsDate(txtFecha) And txtFecha <> "" Then
MsgBox ("Debe ingresar una fecha")
End If
End Sub
'para campos numéricos o importes
Private Sub txtNro_AfterUpdate()
If Not IsNumeric(txtNro) And txtNro <> "" Then
MsgBox ("Ingrese un valor")
End If
End Sub
Creo que con esto te arreglarás- Si necesitás más aclaraciones no dudes en volver a contactarme.