Duda sobre la función Y

Hola, espero puedas ayudarme, tengo una duda en la siguiente función:
=Y('Hoja1'!a1="GUERRERO",'Hoja2'!a1="SI")
Que tengo que hacer para que, la celda me devuelva también VERDADERO si 'Hoja1'!a1="GUERRERO ACAPULCO", por ejemplo, o cualquier celda que contenga la palabra GUERRERO, epero haber sido explícita. Gracias de antemano.
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
La función que necesitas es ENCONTRAR()
Así:
=ENCONTRAR("GUERRERO",'Hoja1'!A1)
Devolverá la posición donde lo encuentre.
PERO, si no estuviera devolverá un error.
Para evitarlo, la solución es anidarla en función que detecte tal error.
En definitiva, tu fórmula (de acuerdo a la que enviaste) sería:
=Y(ESERROR(ENCONTRAR("GUERRERO",'Hoja1'!A1)),'Hoja2'!a1="SI")
Entiendo que esto debería ser lo que buscas.
Un beso!
Fernando
Me funcionó muy bien solo hice una negación en la función ESERROR, y obtuve lo que quería, te agradezco mucho tu ayuda. Hasta pronto.