En tablas de excel ¿Es posible crear un desplegable que permita seleccionar solo ciertas columnas?

Buenas, tengo una base de datos que es una tabla excel donde el nombre de encabezado se va repitiendo periódicamente ¿se podría crear un desplegable al inicio de la tabla que me permitiera seleccionar aquellas columnas que tengan el mismo encabezado?

Sería algo asi:

Masa Pasta Masa Pasta

Producto Resistencia Resistencia Densidad Densidad

A

B

C

Y mi duda es si hay algún método que permita seleccionar solo las columnas con encabezado "Pasta" o "Masa"

Gracias

Respuesta

¿Con seleccionar te refieres a que las puedas ver pero no las pueda editar?

Saluods

Me refiero a que si por ejemplo selecciono "Pasta" solo me muestre las columnas de "Pasta" y que a la vez me permita escribir en las filas de esas columnas. Me explico, en esa base de datos se meten los resultados de diferentes ensayos y la idea es que pueda agrupara las columnas de manera que pueda facilitar esa introducción de datos.

Hay varias y muy buenas, sin usar ningún código, una seria el filtro: Seleccionas los encabezados de las filas que quieres ordenar, y en el menu de excel eliges Datos y haces click en filtro. Te aparecerá una flecha sobre los encabezados y un pequeño embudo, haciendo click encima puedes elegir en el momento que quieras que filas o columnas deseas quitar o poner y se sigue pudiendo editar las celdas de la misma forma.

También esta la tabla dinámica, aunque creo que esta última no es lo que buscas.

Tienes buenos videos en youtube explicando estas dos opciones, mucho mejores que una explicación escrita, si te surge alguna otra cuestión al respecto no dudes en preguntar.

Intente hacer lo del filtro pero a mi solo me aperece la flecha y no el embudo que comentas por lo que sólo me permite filtrar por filas. ¿Hay que activar alguna opción para que salga el embudo?

Puedes enviarme tu libro a [email protected]

¿

?

ok, gracias

Avisame con un mensaje cuando me envíes el libro, pues todavía no lo he recibido, y como tengo bastantes preguntas a la vez al final me lio un poco