Vínculos y cálculos al abrir y cerrar.

De nuevo Fernando, bueno la pregunta que tengo hoy para ti es la siguiente, tengo un libro el cual contiene varios vínculos a otros libros, así como multitud de fórmulas y tablas dináminas, pues bien, lo que quiero es hacer que la actualización de vínculos sea manual,( opción que no me aparece activa en el menú-vínculos) o mediante la ejecución de una macro al cliquear un botón, y que al abrir el libro no trate de actualizarlos, ¿cómo puedo tener el control sobre todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Estoy sorprendido de que tengas vínculos a otros libros y que la opción de actualización no esté habilitada.
En tal caso, sólo cabría pensar de que no existen tales vínculos. Por ejemplo: si el vínculo lo generas con una función INDIRECTO()
Pero si existieran, esa opción debería permitirte seleccionar cada fuente externa y, presionanado el botón "Actualizar ahora", estarías actualizando manualmente cada uno de ellos.
Si quisieras que una macro actualice un vínculo en particular, deberías utilizar algo como esto:
Sub ActLink()
'
Dim MODfile As String
MODfile = "C:\Mis documentos\rafabad\ArchEXT.xls"
ActiveWorkbook.UpdateLink Name:=MODfile, Type:=xlExcelLinks
Application.Calculate
End Sub
Finalmente, siempre que un archivo contenga vínculos MS Excel intentará actualizarlos.
Por menú "Herramientas" | "Opciones" y en la solapa "Modificar" puedes quitar la marca a la casilla de "consultar al actualizar vínculos externos"
Esto efectivamente evitará el mensaje inicial pero actualizará automáticamente los vínculos.
Por lo tanto, si quieres que un archivo se abra sin actualizar sus vínculos y sin consultar por ellos, puedes utilizar una instrucción de VBA como esta:
Workbooks.Open "C:\Mis documentos\rafabad\ArchPRINC.xls", UpdateLinks:= 0
OK, Rafa, espero que esto ayude en tu problema. En cualquier caso, puedes preguntar de nuevo si es que no te hubiese entendido correctamente.
Un abrazo!
Fernando