Explicación de Macros

Necesito por favor que puedan ayudarme a interpretar lo que la siguiente sentencia realiza:

Sub Quincena()
´Quincena1 Macro
´Macro grabada el 02.05.2004 por EDUARDO'
´Acceso directo: CTRL+b'
Range("E110:T110").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Range("Z6").Select
ActiveSheet.Paste
Range("AQ6:BE6").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("INF JORNALIZ").Select
Range("E114:S114").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:= _
False, Transpose:=False
Sheets("DETALLE HORAS").Select

End Sub

Esta macro la utilizamos para una planilla de excel que describe las horas trabajadas de empleados en una obra de construcción.

Si necesitan mas datos no hay inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta

Haber si puedo ayudarte. Me imagino que la ejecución de este código parte de la hoja DETALLE HORAS porque es a la que vuelve al final del procedimiento. Suponiendo lo anterior, el procedimiento quincena efectúa lo siguiente:

-Selecciona las celdas desde E110 hasta T110, es decir parte de la fila 110

-Limpia el portapapeles

-Copia la selección como si fuera Ctrl+c

- Selecciona la celda Z6 y pega esta selección

-A continuación hace lo mismo con las celdas desde AQ6 hasta BE6 pero esta vez selecciona

La hoja INF JORNALIZ y pega el resultado pero ojo esta vez solo los valores sin formatos ni formulas sobre E114. Aquí se podría haber ahorrado el range combinado y haber puesto sencillamente Range("E114"). Select ya que la selección es por fila lo que pegará por fila

-Por último, como he comentado al principio regresa a la hoja DETALLE HORAS donde aún se mantendrá la selección primera activa.