Hola resumen de datos desde varios libros excel 2010

Buenos días.

Mi problema es el siguiente, tengo 10 libros de excel con una hoja de datos cada uno, la hoja de datos es exactamente igual para todos los libros, el motivo es que se rellenaran los datos por personal distintas en lugares distintos, después todos los libros están en el mismo directorio, lo que quiero es que en otro libro único sea resumen de todos, por lo tanto debe buscar los datos en los 10 libros.

por ejemplo: que el libro 11(libro resumen) rellene la casilla b4, con los datos de la casilla b4 de alguna hoja de los 10 libros anteriores, que como no se que libro tendrá datos en la casilla b4, necesito que los revise todos.

Cada celda solo tendrá datos en un solo libro, nunca habrá un celda que tenga datos en dos libros distintos, al final la hoja resumen de todos los libros tendrá 25 columnas por 1500 filas.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías mandarme los libros para probar y ver qué se puede hacer con ellos?

Mi correo es [email protected]

Por favor para que no me pierda pon como asunto del e-mail el título de la pregunta. Y si es posible que el fichero se llame resumen de datos. No se si vas a mandar los 10 sueltos o comprimidos en un fichero.

De momento tengo algo que podría funcionar pero no puedo probarlo completamente por falta de libros y datos originales. Pruébalo tú porque la hoja que me mandaste tenía algunas referencias erróneas y alguna cosa que me ha creado problemas. Por eso he borrado todos los datos y referencias erróneas y es la que aparece en la hoja Resumen. Por si acaso no empieces con un libro de muchos registros por si te fríen a mensajes de advertencia.

Los libros sería muy conveniente que los numerases de esta forma

NombreLibro 1.xlsx

NombreLibro 2.xlsx

Etc.

Porque así los abriría todos de golpe cuando pulsases en uno. Si no, tendrás que abrirlos uno por uno. Fíjate que hay un espacio en blanco entre el nombre y el número. Si no pones ese espacio los considerará no numerados.

Ya me dirás si te funciona y los fallos o mejoras que hay que hacer.

Ahora te lo mando.

Hola de nuevo, al principio me daba errores de un nombre repetido, pero lo corregí en los libros y ya esta listo, lo que sucede es que no migra los datos de todos los libros, es decir, abro los 10 ficheros y le hago click en las pestaña resumen, trabajo un rato, y el resultado es que cuando migra los datos de fichero, borra los datos anteriores.

un saludo

Podrías mandarme el fichero con las correcciones que hayas hecho y los 10 o unos cuantos libros con datos aunque sean ficticios pero que sean suficientes para que se produzca el error que dices. Dime también donde están el fichero y los libros y si los abriste todos de un tirón o uno a uno. Es que si hay restablecimiento por algún error de la macro se olvida de los ficheros leídos antes, no se si será eso lo que te pasó. Ahora mismo estoy en otro ordenador y no puedo ver la macro que hice, pero dentro de un rato podré acceder a ella. Aunque lo mejor es que me mandes lo que te decía para poder probar.

Perdona. Creo que entendí mal el problema. Yo pensaba que decías que cada libro tenía lineas distintas, o sea que el fichero 1 por ejemplo tenía las líneas 3, 5, 7, el dos tenía las filas 4, 6, 8 y el 3 las lineas 9,12,23, etc. Por lo que me dices creo que todos tienen las líneas al principio aunque son distintas. Como solo me mandaste un libro con una sola línea no salí de mi error de interpretación.

Lo mejor será que me mandes lo que te decía e incluye algún libro más yb algún dato más para que así no me queden dudas.

¿Entonces se deberían tomar los datos de los libros y tal como aparecen se transcriben a la hoja Resumen? ¿O hay que ordenarlos por alguna columna? Eso se haría después de leídos todos.

Así es más fácil saber qué hay que hacer exactamente. Entonces es como suponía, las filas eran distintas en cada fichero. Pero era muy difícil que te funcionara la macro genérica que hice. Ahora cambiaré bastante el programa para adecuarlo y hacerlo mejor.

Ya descubrí el fallo que había, pero cuando se probaba con un solo fichero y una línea no surgía.

Pues ya tengo algo para mandarte. ¿Sabes cómo seleccionar varios ficheros? Es que es lo que te vendrá bien para abrir los 10 a la vez. En vista que tienen nombres distintos he optado por habilitar la selección múltiple para poder abrirlos todos a la vez.

Luego te mando el fichero. Espero que funcione bien y si hay que pulir algo me lo dices. De todas formas creo que hay algunos errores en los libros de registro.