Sumar.si + Coincidir
Hola Expertos buen dia:
Agradezco de antemano a la persona que me pueda colaborar con la siguiente situación:
Tengo un archivo en excel el cual debo alimentar con información que esta contenida en otro archivo igualmente de excel, la información fuente contiene unos códigos y/o datos repetidos que están en el rango D37:AV37 (Rango 1), en el rango D41:AV52 (rango 2) esta la información que debo sumar para cada uno de los códigos del rango 1 y por mes, en el rango B41:B52 están los meses del año en numero (1, enero, 2 febrero...), lo que necesito es traer la información sumarizada en un dato único de cada uno de los códigos contenidos en el rango 1 (los tengo en el archivo que debo alimentar), pero que el rango de suma cambie dependiendo del # de mes, actualmente lo hago con la formula =SUMAR.SI('[Proyecciones consumos del 20 al 27 agosto 2013.xlsx]Peajes'!$E$37:$AZ$37,$A78,'[Proyecciones consumos del 20 al 27 agosto 2013.xlsx]Peajes'!$E$42:$AZ$42)), pero cada mes debo estar cambiando manualmente el rango de suma.
Espero haber sido claro con la exposición de mi necesidad, y que alguien muy amablemente me pueda dar una ayudita.