Macro, para copiar de todas las hojas una columna especifica en una nueva hoja

Hola Buenos días, soy nuevo preguntando en este foro, vuestras repuestas del foro me han ayudado en otros momento, pero esta vez no consigo hacer la macro que necesito

Esta macro realizaría lo siguiente tengo un archivo excel con 250 hojas y necesito que la columna F de todas las hojas me las ponga en una nueva hoja que se llamara Total, cada hoja tiene un nombre que viene en su respectiva pestaña, necesitaría que ese nombre se pusiera arriba en la primera celda de cada columna que se ha escrito en la hoja Total,

No se si me he explicado correctamente se que hay que hacer un loop pero no se muy bien como se hacen si alguien me podría indicar se lo agradecería enormemente

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Luego te mando la solución ahora estoy dando una clase

ok, cunado puedas, no se hacer loops y pasarme las 256 columnas en concreto y una nueva hoja y ponerle sus respectivos nombre en la primera celda de la columna me puede llevar mucho tiempo, muchas gracias

Disculpa la demora pero he estado liado, te paso la macro que necesitas

Cuando termine la macro te habrá creado una pestaña llamada RESULTADO con los datos que necesitas.

Sub proceso()
'por luismondelo
Sheets.Add before:=Sheets(1)
ActiveSheet.Name = "resultado"
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
If hoja.Name <> "resultado" Then
hoja.Select
rango = "F1:F" & Range("f65000").End(xlUp).Row
Range(rango).Copy
Sheets("resultado").Range("iv1").End(xlToLeft).Offset(0, 1).PasteSpecial Paste:=xlValues
Sheets("resultado").Range("iv1").End(xlToLeft).Value = hoja.Name
End If
Next
Sheets("resultado").Select
ActiveSheet.Columns(1).EntireColumn.Delete
End Sub

recuerda finalizar