Contar checkbox seleccionados en una celda?

Espero estén bien!

Tengo 10 checkbox en un formulario, todos están en el rango A17:A29, la idea es que al hacer click en cada uno, en la celda A30 indique la cantidad de checkbox que he seleccionado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes mandarme el fichero?

Así puedo probar y hacerlo perfecto.

Mi correo es

[email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta y como titulo del fichero algo alusivo como

Contar CheckBox.XLSM (o la terminación que tenga)

perfecto! gracias! ya lo envie!

Lo estoy haciendo. Te lo explico porque he encontrado un par de problemas que quiero saber que solución habría que darle.

Básicamente consiste en asociar cada Checkbox con una celda. Dicha celda valdrá verdadero si el CheckBox está seleccionado y falso si no lo está. EL asociarlo se hace pinchando con el botón derecho, se selecciona Formato de Control, luego la pestaña Control y el la casilla que pone vincular con una celda se pone la celda. Lo normal es poner las celdas correspondientes de la Columna A.

Luego, en la casilla donde va el total se pone una fórmula que calculará el número de celdas que tienen el valor "verdadero", por ejemplo para los 10 primeros es
=CONTAR.SI(A16:A28;VERDADERO)

El problema es que en las celdas vinculadas aparece la palabra verdadero o falso. Se puede solucionar dando el mismo color a la fuente que al fondo o haciendo que la columna A tenga anchura cero.

Y ahora ese par de problemas que te he dicho.
En la celda A36 hay un CheckBox con una fila de color intenso y con dos celdas vinculadas, Eso es un problema porque desaparece el texto que tenías. Luego habría que desvincular las celdas A36 y B36 para que vaya bien. También me pregunto porque hay un checkbox en una fila de color oscuro.

Y en la celda A54 hay dos CheckBox pero solo se puede contabilizar uno por cada fila. Luego habría que modificar para que haya un en cada fila.

Espero me digas como soluciono esos dos problemas para poder terminar y mandarte el fichero. O si con lo que te he dicho ya te puedes arreglar me lo dices y no olvides puntuar.

Espera, que ya de paso te mando lo que tengo hecho para que lo veas y te hagas mejor idea. Se perdido el texto de la celda A36 por lo que te decía y el bloque tercero está sin terminar

Hola Experto!. hey que bien va! gracias por la ayuda..estoy aprendiendo je je..

Aquí están mis respuestas...

1.Pongamos el ancho de la columna en 0
2. si, el checkbox de la A36 se puede mover a la A37, el color intenso es para el titulo de la categoría. (perdón, se me fue)
3. Celda A54 tienes razón, es solo un checkbox no dos, en total son 6 la categoría esa.

Gracias!!!!

Vale, yo creo que ya está.

No se puede poner a cero anchura de la columna A porque no se vería en número de checkbox marcados. Lo he dejado al mínimo y así se ve el número y no se nota el texto que hay debajo y queda bonito. Para dejarlo a cero tendrías que llevar a otras celdas visibles las fórmulas.

En un momento te mando el fichero. Ya me dirás si hace falte algo más, y si ya está bien no olvides puntuar.

hey perfecto!! toda sugerencia o cambio que hagas para que sea lo mejor es bienvenido!

Gracias experto!!

Pues yo creo que ya está bien, para darte más sugerencias ya tendría que analizar el programa a fondo pero eso sería ya algo distinto para otras preguntas, el motivo de esta ya fue resuelto. Aquí no estoy disponible pero lo estoy en Matemáticas que está en Ciencias e Ingeniería.

Hola Experto! gracias por la ayuda, solo tengo una duda

en el rango A34:45 al quitar los checks siempre queda resultado: 1 ?

Gracias de antemano!

Pues como ya dices que está perfecto ya puedes puntuar. No estoy disponible en Excel porque no podría llevar cierta carga de preguntas, por eso solo respondo las que selecciono. Pero tal vez puedas mandarme alguna consulta a Matemáticas, en Ciencias e Ingeniería.

Gracias por tomarse el tiempo y ayudarme! Agradezco sobre todo la atención y el tomar tiempo extra para la resolución!

Ha sido uno de los mejores expertos que he tenido el honor en que me ayuden!

Gracias por compartir el conocimiento y ayuda desinteresada!

WhitePirate!