Poner a cero cantidades y numerar trabajos

Fejoal, un gusto de contactarme contigo. Disculpas por el atrevimiento. De ser posible, agradecería de tú valiosa ayuda en un par de macros:
En una planilla de cálculo, de uso repetitivo, al iniciar una nueva tarea, necesito poner en "cero" una cierta cantidad de celdas (corresponden a cantidad de materiales). También, cuando se realiza ésta operación, que significa el comienzo de una nueva tarea, adicione un número en un contador ubicado en cierta celda.
Desde ya, muchas gracias. Atentamente: Carlos

1 Respuesta

Respuesta
A beneficio de quienes pudieran necesitar una solución como la propuesta, repito aquí, los conceptos vertidos en el mail que te envié.
La siguiente macro prevé que le indiques -al inicio de ella- en qué rango debe buscar las celdas con valores numéricos y luego reemplazarlos por cero. También podrás indicarle allí, la celda donde tienes el contador de trabajos.
Tratándose de una operación que reemplaza los valores por ceros, sin opción de deshacer, coloqué al principio una rutina de confirmación para evitar que se pierdan los valores por error.
Por lo tantos, Carlos, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Sub Blanqueo()
'Carlos, Define aquí una zona amplia que incluya las celdas
'a poner en cero:
zonadatos = "A3:P40"
'y la celda donde lleva el contador de trabajos:
Contador = "M1"
'--------------------- gracias
Set zonadatos = Range(zonadatos)
zonadatos.Select
Pone0s = MsgBox("Realmente desea inicializar los valores es este rango?", vbQuestion + vbYesNo, "BLANQUEO de DATOS")
If Pone0s = vbYes Then
On Error GoTo FinRut
zonadatos.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 1).Value = 0
Range(Contador).Value = Range(Contador).Value + 1
End If
FinRut:
zonadatos.Cells(1, 1).Select
Set zonadatos = Nothing
On Error GoTo 0
End Sub
Obviamente si la celdas donde quieres que funcione fuesen otras, reemplaza tales referencias en las variables iniciales.
Cierra el editor y graba el archivo antes de ejecutar la macro (a modo de back up)
Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo!
Fernando
Todo funciona a la perfección y como había solicitado. No es fácil conseguir información de ayuda con la claridad y solvencia que ofrece Fejoal.
Muchas gracias. Atentamente:
Carlos