Ayuda Formulario

Hola, te cuento que tengo en una planilla de excel la fórmula para sacar el nro. De CUIT/CUIL..es decir ingreso en una celda el nro. De documento y en otra me aparece el dígito verificador.
Ahora mi pregunta es, para hacerlo más vistoso, como hago un formulario que me pida.. En un txtbox ingrese el nro. De documento y en otro txtbox.. Me salga el dígito verificador, mediante un botón comando -aceptar-que es el resultado de la fórmula.
Es decir no se como trasladar la fórmula al código del form.
Gracias
Espero Respuesta
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Envíame la fórmula que usas para sacar el dígito de verificación y con gusto te colaboro... claro está que si tu formulario no contendría nada más... sería mejor dejarlo como lo tienes pues el hacerlo por formulario exige un desarrollo algo complejo pues para empezar los TextBox como su nombre lo dice toman los valores ingresados como texto y hay que convertirlos a número para poder hacer los cálculos, además hay que validar lo que el usuario ingresa para estar seguros que los valores son apropiados... en fin, eso y algunas cosas más.
Sin embargo, si deseas el formulario envíame la fórmula y le hacemos.
Escríbela por acá... si es confidencial o algo así me dices para darte la dirección de mi correo electrónico.
A que dirección te mando la fórmula.
Igualmente gracias
Function CUIT(x)
test = Array(6, 7, 8, 9, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
For i = 1 To 10
valor = test(i - 1) * Mid(x, i, 1) + valor
Next
CUIT = valor Mod 11
End Function
Me gusta este problema, pero aun no lo entiendo... por que es ... ¿el número de identificación? ¿Entra cómo texto o como valor? ¿De cuántos dígitos debe ser? Explicame otro poco a ver si salimos del asunto.
Listo... ya entendí, que pena la lentitud... bueno, otra pregunta, ¿siempre debe tener un largo de 10 caracteres? Eso para hacer las validaciones del caso.
Por favor contestame eso y te envío por mail un ejemplo de un formulario con esos dos campos... tu después le pones el resto, ah y otra pregunta, ¿qué tal de visual? Asumo que bien pues tiene buen código lo que me envías.
¿Ah y otra pregunta (que pena) eso corresponde a un dígito de verificación de que país? Es que el otro día me preguntaron que si sabía como se calculaba el de las identificaciones españolas y no se si este ejemplo me pueda servir.
Hola, te cuento, que en la celda a ingreso por ejemplo 20176177305(el ultimo numero 5, es al azar) y al dar enter en la celda b, me sale el dígito verificador. Si no esta claro dame (si quieres) tu e-mail, y te mando la planilla.
Gracias
Disculpa las molestias
En la primera celda se ingresa los primeros 2 dígitos que identifican si es hombre, mujer o una sociedad (20,27,30), los siguientes 8 dígitos son el documento, y el ultimo dígito es un numero al azar, es decir en la primera celda tenemos 11 caracteres y en la otra celda, nos sale el dígito verificador calculado.
Esto sirve para el CUIL/CUIT..en Argentina
Gracias por tu dedicación
Te recomiendo hacer la prueba lo más pronto posible para que finalices la pregunta pues eso impide que otros usuarios o tu mismo no puedan hacer nuevas consultas.
Bien... muchas gracias por las explicaciones, no me enviaste la dirección del correo electrónico entonces te la coloco por acá y si no puedes o algo me dices y con gusto.
Bueno... yo la hice para 10 caracteres
Option Explicit
Option Base 1
Private Sub Numero_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If Not (IsNumeric(Numero.Value)) Or _
Len(Numero.Value) <> 10 Then
Numero.Value = ""
Cancel = True
Else
Dim Vector
Dim i As Byte
Dim Valor As Double
Vector = Array(6, 7, 8, 9, 4, 5, 6, 7, 8, 9)
For i = 1 To 10
Valor = Vector(i) * Val(Mid(Numero.Value, i, 1)) + Valor
Next i
CUIT.Value = Valor Mod 11
End If
End Sub
Ese sería el código para un formulario que contuviera dos text box uno llamado número y otro llamado CUIT... cuando ingresas el número en el primero... en el segundo aparece el DV
Revísalo y me cuentas...