Clave

¿Qué tal fer primero dejame decirte que si conocí al diego que tu dices jugo acá en mexico(excelente jugador) pero el más grande siempre va a ser el otro diego(MARADONA), bueno, a lo nuestro fer, como puedo hacer para poner una clave en lo que estoy haciendo, esto es que al abrirlo me mande algo pidiendo la introducción de una clave? Y si la clave es correcta poder trabajar si no, no te deje, ojala me entiendas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Opino que tu mejor opción es proteger todo el archivo con una clave de acceso. Este es un proceso propio de MS Excel y, por tanto, más seguro y veloz que una macro.
MS Excel prevé la posibilidad de proteger el acceso (y/o el grabado) de un archivo, usando claves. Para ello, debes utilizar la opción "Guardar como..." del menú "Archivo" y presionar el botón "Opciones" que te mostrará un cuadro de diálogo para que ingreses las claves que restringen el acceso/escritura de tal archivo.
En la versión XP, si la tuvieras, en lugar del botón "Opciones" (que no existe) pulsa el que dice "Herramientas" y elige de allí la opción "Opciones generales" para llegar a la misma pantalla de ingreso de contraseñas.
---
La verdad es que existe la posibilidad de desarrollar un sistema que demandad un diseño inteligente de tu archivo.
Deberías agregar una hoja ("NOTA", por ejemplo) a modo de caratula que indique que para acceder a las demás hojas y funciones de ese archivo es necesario ingresar una clave y, además, habilitar macros al inicio. Luego, oculta el resto de las hojas y protege el libro con una clave compleja.
Entonces, una macro solicitará la contraseña y, si esta fuese correcta, mostrará el resto de las hojas y ocultará la caratula.
Así, en caso de que no proporcione una clave acertada o no habilite macros, se encontrará con una sólo hoja disponible, avisándole que, para que funcione debe habilitar macros. Como el libro cuenta con una protección, no le será posible ver el resto de las hojas ocultas, a menos que conozca la clave solicitada.
---
Como verás es más complejo y endeble. Me inclino, definitivamente, a usar la primera opción de proteger todo el archivo con una clave.
Espero que esto te haya servido.
Un abrazo!
Fernando