Excel

Hola,
Necesito aplicaciones hechas en excel, por ejemplo, una planilla de sueldos, manejo de facturación, llevar las cuenta de los gastos en casa, como generar el pago mensual de un crédito, o cosas por el estilo; lo que más me interesa es el proceso que se sigue para hacer esto, si usted conoce o tiene hecho algo de esto le rogaría que me lo enviase, si tiene alguna documentación sobre como hacer aplicaciones en excel también me serviría muchísimo.
De antemano muchas gracias y que tenga un excelente día.
Atentamente.
Franz

9 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>espero te ayude esta pagina que esta buenaza http://manuales.astalaweb.com/Manuales/Excel.asp
Entras alli y le das click al enlace curso de ejemlos y funciones de excel, luego click en Manuales en Astalaweb - Curso de ejemplos y funciones del excel.zip
lo descargas y listo tienes todo una guia completa de excel.
Respuesta
Espero que la dirección que te voy a dar te sea de utilidad:
webs.ono.com/jperg
Es mi página y en ella encontraras un manual de excel avanzado en el que hay cosas bastante interesantes, lo utilizo para dar clase, si necesitas un cable en la elaboración de alguna aplicación no dudes en pedírmelo, poco a poco voy colgando algún ejercicio elaborado, pero no obstante tengo más cosas que por cuestión de espacio-web no puedo poner en la página, si precisas de algún otro manual pídemelo que es posible que lo tenga
Respuesta
Para hacer una aplicación en excel, no es necesario seguir una serie de reglas,
debido a que la aplicación se va formando según las necesidades que usted tenga en
el momento.
Por ejemplo, con respecto a la planilla de sueldos, primero se crea una hoja se
hace una delimitación de la misma (la parte artística de la hoja, ubicaciones de
los textos, renglones para el sueldo y distintas retenciones al empleado), después
se va realizando la parte propia de excel, colocar las fórmulas y los totales.
Estos es para un empleado, si es para más de uno se copia la hoja tantas veces lo
requiera y así lleva un registro de la nómina.
Si quiere una aplicación que le saque automáticamente los recibos de pagos quincenal,
o mensuales, deberá programar en VBA (lenguaje de programación de Excel, como especie
de un visual basic aplicado para excel).
Con respecto ha como generar el pago mensual de un crédito, aplica lo anterior, y
se fundamenta en el uso de funciones financieras de excel.
Si usted es una persona que no es muy amante de tirar líneas de programación, le aconsejo
tratar de analizar bien lo que desea. Recuerde algo muy importante las aplicaciones de
excel nunca son difíles el truco está en que debe analizar todas las cuentas numéricas
que requiera al máximo detalle, que después será introducidas en excel casi muy parecidas
como halla hecho el análisis.
Ejemplo: En materia fiscal, existe un índice que se obtiene al dividir el activo circulante
y el pasivo circulante. Suponemos que el gobierno nos dice que obtengamos el indice y si
obtenemos más de 2 y menor a 5 le toca un 5, si el indice está entre 0 y 2 le toca un 0, y si es mayor o igual a 5 le toca un 10.
Primero el análisis, usted va ha sacar todas las cuentas necesarias en una hoja de papel
como si estuviese calculándolo a mano (por supuesto usando su calculadora), luego comienza
colocando los datos principales en una hoja de cálculo de excel, después realiza las operaciones usando fórmulas de excel.
Celda Datos
A1 Activo Circulante
A2 Pasivo Circulante
A4 =A1/A2
Ahora llega el momento más difícil el de analizar que pasa si está entre 0 y 2, si es mayor a 2 y menor a 5, si es mayor a cinco.
Celda Datos
A5 =Si(Y((A4=>0);(A4<=2));0;'Fuera de rango')
A6 =Si(Y((A4>2);(A4<5));5;'Fuera de rango')
A7 =Si((A4>5);10;'Fuera de rango')
Comprobación final (Resultado Final)
Celda Datos
A8 =Si((esnumero(a5)=verdadero);A5;
si((esnumero(a6)=verdadero);A6;
si((esnumero(a7)=verdadero);A7;'Error')))
Aquí se aplicó los condicionales anidados o también llamados en cascadas, esto no
crea que los saqué bajo la manga como los magos, sino que si analiza bien el caso
se dará de cuenta que es como si le contara un cuenta a una persona.
Descripción:
Si la celda A5 es un número entonces colocar A5 si es falso va al siguiente condicional
si la celda A6 es número entonces colocar A6 sino, va al siguiente condicional, si la
celda A7 es número entonces colocar A7 sino colocar Error. Recuerde que pueden faltar paréntesis que el excel le sugiere la corrección de la fórmula.
Espero que le haya servido esta explicación, y disculpa por la tardanza, asunto ajenos
a mi voluntad me mantienen alejado de la computadora.
Respuesta
Si tengo material que te puedo facilitar, solo permíteme colgarlos en una pag web para que los descargues.. ¿sale?
Respuesta
Bienvenido al club de los excel. Lentes, claro!
Creo que debes cambiar el enfoque, pues las aplicaciones que mejor funcionan son las que uno mismo se prepara. Por ello, una vez tienes una necesidad que resolver, puedes ponerte a trabajar en excel, tú mismo te lo puedes montar.
Aprende las fórmulas, el asistente te va guiando y poco a poco tus trabajos serán casi profesionales.
Si quieres ayuda con una plantilla determinada o un problema concreto, no dudes en planteármelo, así en genérico, tal como me has planteado esta pregunta, es muy difícil responderte. Desconozco totalmente tu nivel de conocimientos y tus necesidades.
Respuesta
Con mucho agrado accederé a tu pedido, de hecho estoy en proceso de preparación de un libro donde se integran conocimientos contables y utilidades de Excel para el efecto. Dame unos días para prepararte un paquete y haré el envío.
Atentamente.
Lorgio Solíz Castillo
SAFYC LTDA.
[email protected]
Santa Cruz - Bolivia
Respuesta
No tengo nada hecho de lo que me pides, revisa las plantillas que trae excel en cualquiera de sus versiones, las puedes personalizar.
Me puedes enviar vía email información más detallada y seguro te ayudo.
[email protected]
Respuesta
Visita esta página, estoy seguro que te será de mucha ayuda:
http://office.microsoft.com/latam/assistance/2000/ExCreateTemplate1.aspx
Respuesta
Siento haber tardado tanto, he estado de vacaciones. Todo lo que le puedo decir es que en Excel, en el menu archivo, nuevo. Aparece un cuadro de dialogo y en ese mismo cuadro en la segunda pestaña aparece cosas de las que usted me indica. Espero que le sirva de ayuda. Perdone las molestias del retraso.