Clave

¿Cómo puedo ponerle clave a un archivo de excel para que con la clave no más sea posible ver el archivo? '

1 respuesta

Respuesta
MS Excel maneja dos tipos de claves (=Passwords) para proteger archivos. Una es de lectura y la otra es de escritura.
La primera es la que impide el acceso al archivo a menos que tengas la clave correcta. Esta es la que solicitas en tu pregunta.
La segunda impide que se pueda grabar el archivo con el mismo nombre, salvo que hayas introducido la clave que permite reemplazarlo por uno nuevo.
Esta explicación tiene que ver con el hecho de que cuando quieras asignarle una clave al archivo, MS Excel te solicitará ingresar ambas o una de ellas.
Entonces, el procedimiento para ponerle una clave al archivo es clickear en "Guardar como" que está bajo la opción "Archivo" del Menú principal.
En la ventana que surge, clickea el botón "Opciones". Esto te habilitará una cuadro de diálogo con dos cajas de texto para que ingreses cada una de los dos tipos de claves que te expliqué más arriba. Obviamente, puedes elegir sólo una de ellas o ambas. En tu caso, ingresa tu palabra clave en la primera, que dice: "Contraseña de Protección". Luego te solicitará que la ingreses nuevamente para confirmar que está bien escrita. Presiona OK para cerrar esta ventana y graba el archivo.
Un párrafo más para la palabra clave: Utiliza una que puedas recordar bien o anótala en algún lugar que recuerdes fácil. Pero evita que sean palabras muy asociadas a ti como tu nombre, apellido, fecha de nacimiento o documento.
Las más difíciles de descubrir son aquellas que combinan números y letras y que superen los 6 caracteres de largo.
Ten muy presente al ingresarla, si está escrita en mayúsculas o minúsculas.
Bien, Rodrigo, creo que esto responde tu pregunta, pero insiste si necesitas más ayuda.
Un abrazo!
Fernando