Ayuda con la función contar una letra especifica dentro de un texto en un rango de celdas

hola necesito contar el numero de celdas que contienen una letra especifica dentro de un texto, por ejemplo tengo un rango de celtas que algunas contienen la le c pero convinada con números un ejemplo c130 y yo necesito saber cuantas celdas contienen la letra c independientemente del numero que les sigue.

espero haberme explicad. De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta

SUponiendo que necesitas contar los caracteres c de la celda A1:

=LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1;"c";""))

Avisame si tienes cualquier otra duda, Bye

pero si necesito contar la letra c de la celda A1 a la celda A700 como seria la sintaxis???

Prueba esta función

=SUM(LEN(A1:A700)-LEN(SUBSTITUTE(A1:A700,"c","")))/LEN("c")

Como es una formula matricial, después de ingresar la formula, no le des enter, dale ctrl+shift+enter

Depende de tu version de excel prueba con punto y coma

=SUM(LEN(A1:A700)-LEN(SUBSTITUTE(A1:A70;"c";"")))/LEN("c")

Gracias me funciono con dos puntos; ahora desviando un poco el tema como estuve probando varias formulas, me encontré con la sintaxis -- dos guiones juntos, tu sabes el significado de estos dentro de una formula????

también aprovechando tu no sabes si existe algún signo o sintaxis que exprese la palabra o condición "contiene" por ejemplo si quisiera hacer una formula que diga "Si A1 contiene 0 entonces sumar"

De antemano gracias, esta seria la ultima parte para puntuar y finalizar

Realmente los dos guiones juntos, no sabría contestarte, tendría que ver un ejemplo.

Para la segunda pregunta podría ser algo asi:

=si(A1=0,sumar(<rango a sumar>),0)