Funciones personalizadas

Hola nuevamente, esta vez te quiero preguntar como hago para poner comentarios en la función personalizada sobre que hace esa función y comentarios sobre el campo seleccionado como los de la funciones predeterminadas.
Un abrazo

3 respuestas

Respuesta
Puedes solicitarlo a mi correo y en cuanto lo tengas y lo veas, finalices esta pregunta, gracias...
Mauricio
MbsARROBAinboxPUNTOnet
En la siguiente dirección encuentras lo que quieres, peor ojo, solo puedes agregar una descripción a la función, para los argumentos no he encontrado como hacerlo
http://www.ozgrid.com/VBA/DesciptionToUDF.htm
La página esta en ingles, una aproximación a lo que dice es:
Application. MacroOptions "Nombre", "Descripcion",,,,, Numero
en donde
Nombre = nombre de la funcion
Descripcion = texto informativo
Numero = entero que representa a las categorías, no estoy muy seguro pero creo que empieza de arriba abajo desde uno, pero prueba diferentes valores haber en que categoría te la deja, las comas son argumentos que no se usan en las funciones, pero sirven para las macros
La linea que te pase, ponla en cualquier macro
Public Sub EstablecerOpciones()
Application.MacroOptions "Nombre", "Descripcion", , , , , Numero
End Sub
y de preferencia llamala en el evento Open de tu libro personal o el que tengas de inicio
Private Sub Workbook_Open()
EstablecerOpciones
End Sub
Saludos...
Mauricio
P.D. Recuerda que en esto del Internet, escribir con mayúsculas significa que estas gritando...
Gracias ante todo por tu tiempo, Intente hacer lo que me indicas pero al parecer hay algo en lo que fallo, podrías enviarme un archivo *.xls que contenga una función personalizada con un pequeño comentario por ejm una que calcule el área de un circulo metiendo el radio, mi correo es [email protected]
Un saludo
Manuel
Gracias por toda tu ayuda
Te he enviado el ejemplo, no te olvides de finalizar la pregunta...
Mauricio
Respuesta
La forma de asignar, mediante VBA, una descripción a una función es la siguiente (He supuesto que la función se llama "Comisión":
Application.MacroOptions _
Macro:= "Comisión", _
Description:= "Calcula las comisiones de ventas", _
HelpFile:="c:\ayuda.txt"
Solamente tienes que ejecutar esta declaración una vez (no cada vez que se abra el libro de trabajo). Aunque si se ejecuta no pasa absolutamente nada, pero no sería necesario.
Si te fijas, la propiedad "HelpFile" Indica el fichero (yo he especificado un txt) que contiene la ayuda (por ejemplo: Introduzca las ventas en el campo Sales).
Esta ayuda puedes detallarla un poco más en el fichero txt:
Sales = Ventas para el cálculo de las comisiones.
Espero que esto resuelva tu problema.
Un abrazo!
César M.C.M.
ANTES QUE NADA GRACIAS CESAR POR TU TIEMPO, AUN TENGO LA DUDA DE COMO PUEDO HACER PARA INTRODUCIR LA DESCRIPCIÓN DE LAS VARIABLES QUE EMPLEA UNa función personalizada
Gracias cesar por tu invalorable ayuda.
He intentado especificarte todas las posibilidades de descripción a las que da opción Applications. Macrooptions.
Te detallo todas las opciones:
Application.MacroOptions Macro:=<macroname>, <optional arguments>
Los argumentos opcionales son los siguientes:
Description box Description:=<variant, a description of the
macro>
Menu Item On Tools HasMenu:=<variant, True or False>*
Menu check box
Menu Text box MenuText:=<variant, the text that should appear
on the Tools menu>*
Shortcut Key HasShortcutKey:=<variant, True or False>
check box
Ctrl+ box ShortcutKey:=<variant, a text string containing a
single letter, either upper- or lower-case>
Function Category Category:=<variant, a number that specifies the
list box macro function category>
Status Bar Text StatusBar:=<variant, text to appear in the status
box bar when the user points to a menu item
assigned to the macro>
Help Context ID HelpContextId:=<variant, a number that specifies
box the context ID for the help topic assigned to
the macro>
Help File Name HelpFile:=<variant, the name of the Help file
box assigned to the macro>
No facilita ninguna instrucción que permita introducir la descripción de las variables utilizadas.
Siento no ser de más ayuda.
Respuesta
Vas al menú Herramientas/Macro/Macros. Elegí la tuya. Si no aparece escribila (tal como quedó grabada) así se habilitan los botones en el margen derecho. Con el de Opciones, se abrirá una ventana que te permitirá introducir la descripción de lo que hace la función. Tendrás que volver a guardar como .xla y también agregaría en las propiedades del documento alguna aclaración.
Gracias Elsa Matilde, lo hice y me sale el comentario, para la función, pero como hago el comentario para las variables de la función.
Lo lamento pero desconozco desde donde colocar esos datos. Te sugiero remitir la consulta puntual a Fejoal.