Rangos dinámicos y asistente de plantillas

Hola cmera, busco información ojala con aplicaciones de rangos dinámicos y del complemento asistente para plantillas con seguimiento de datos, si tienes aplicaciones o manuales sobre estos temas, te agradezco me los envíes.
Mi email es [email protected] , mi nombre es Oscar Avendaño, agradezco tu respuesta y tu tiempo.
Saludos, Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que la bibliografía que he encontrado al respecto es muy reducida, quisiera que por favor fueras un poco más específico con lo que deseas sobre rangos dinámicos, en cuanto al asistente para plantillas yo armé un archivito en Word con información recogida de internet (página de Microsoft) y de la ayuda de Excel que te estoy enviando en este momento.
En cuanto a lo de los rangos dinámicos puedo suponer algo de lo que deseas y te comento que eso hay que hacerlo en su mayor parte por código.
Me cuentas.
Cesar, recibí el archivo, yo conseguí la misma información y hasta conseguí el complemento, lo instale y la ayuda incluida es muy mala.
La idea que tengo es la siguiente:
Actualmente lleno ordenes de compra en formato con bordes y logotipos de la empresa, y una macro (creada con la grabadora) crea una copia y en la plantilla borra los datos y queda lista para otra orden. Con el saistente lo que debería guardarse no es una copia igual sino los datos sin formatos y en una sola hoja. Ahora mismo tengo 137 ordenes y hojas repartidas en libros diferentes.
Con rangos dinámicos quiero manejar informes de avance de obra pero luego te mando un resumen de los aspectos y criterios que requiero.
Gracias
Pues si... la ayuda es muy mala para esa función, para lo de los 137 datos que tienes por ahí regados tal vez podríamos pasarlos con una macro (si las estructuras son similares).
En cuanto a lo de la plantilla te voy a dar unos tips que de pronto te pueden servir, la plantilla de captura debe tener todos los datos en una misma fila o columna, es decir, no los puedes poner perfectos para impresión o presentación de informes, generalmente lo que se hace es vincular la plantilla con otra hoja del mismo libro que presente los datos adecuadamente para impresión o presentación y desde que esté correctamente vinculada a la base de datos te pegará la información sin tener en cuenta los formatos.
Para que tu libro quede como plantilla debes organizar los datos como te mencioné, luego le das asistente para plantillas, lo que se debe tener claro es que libro es la plantilla y que libro es la base de datos... lo demás es relacionar adecuadamente los campos.
Espero que sea lo que necesitas y que te sirva, si me quedó algo mal o necesitas alguna ampliación no dudes en preguntar, si de lo contrario la respuesta te satisface te agradeceré una calificación acorde con la calidad y oportunidad de la misma.