Poner código vba en excel

Hace una semana me pasaste un código para poder guardar una hoja tomando como referencia una celda de excel.
El caso es que lo he intentado y no lo he logrado, no porque tu te expliques mal, si no por que no tengo la más mínima idea, como introducir en excel un código visual basic. ¿Cómo se hace? O en su defecto si es mucho rollo y conoces alguna página web que lo explique clarito, te lo agradecería.
He intentado buscar algo en internet al respecto pero me cuesta comprenderlo.
Por otra parte yo estoy en esta web en la sección de hardware, si te puedo ayudar en algo algún día estoy a tu disposición.

1 Respuesta

Respuesta
Te lo explicaré lo más clarito posible, pues en los manuales que tengo me parece que no está muy explícito, sin embargo te recomiendo revisar los temas 1.2 y 2 de la página
http://www.uv.es/~perezsa/docencia/material/AdeitVBA/Word/ExcelVBA/
Para comenzar debes abrir el editor de VBA con el comando ALT + F11 o por el emnú herramientas, Macros, Editor de Visual Basic.
Luego debes tener a la vista el explorador de proyectos, lo puedes hacer por el menú ver del editor. Eso hace que te aparezca una estructura de archivos en la parte izquierda de la pantalla muy similar a la lista de carpetas del explorador de Windows.
Si te fijas en esa ventana aparecen en negrilla todos y cada uno de los libros de Excel que tengas abiertos hasta el momento, es probable que te aparezca un libro llamado PERSONAL.XLS ese es un libro que siempre se abre cada vez que abres Excel pero siempre permanece oculto (eso es tema como para otra consulta)
En fin, luego de que ubiques en ese listado el libro en el cual debes pegar el código que me comentas (debe estar seleccionado alguno de los objetos del libro {Hojas, worksheet, etc}), luego en el menú insertar seleccionas Modulo... eso te da en la parte derecha una ventana en blanco donde puedes digitar o pegar libremente el código que desees.
Bueno, espero haber ayudado en tu inicio en el tema, de cualquier manera por acá estaré dispuesto a colaborarte en lo que pueda. Te agradeceré finalizar la pregunta con una valoración de la respuesta acorde con la oportunidad y calidad de la misma.