Imprimir ahorrando

Estimado Experto:
Espero que puedas solucionar mi problema, porque no sé en absoluto cómo resolverlo.
Tengo que imprimir un boletín de una hoja del Excel 2000 tamaño Din-A4 con varias columnas.
La primera con los títulos y las 8 siguientes con encabezado y las siguientes celdas con datos.
Es una hoja que se colocan los datos por trimestre pero en este orden:
1.Trimestre:
B1:B33 y H1:H33
2.Trimestre:
C1:C33 y I1:I33
3.Trimestre:
D1:D33 y J1:J33
E1:E33 y K1:K33
Cuando imprimo el primer trimestre, no hay problema. Imprimo toda la hoja y aparece la columna de los títulos y las ocho siguientes con sus encabezados y los datos de la B1:B33 y H1:H33(las otras columnas todavía no tienen datos, claro).
El problema viene que a mí me gustaría, para ahorrar papel y tinta ya que son muchos boletines, poder colocar en el 2º Trimestre la misma hoja ya impresa del trimestre anterior en la bandeja de la impresora y que haya una forma de que sólo se impriman los datos de la C1:C33 y I1:I33.
En el tercer trimestre haría lo mismo.
Colocaría otra vez la misma hoja e imprimiría sólo los datos de las cuatro columnas restantes y ya tendría el boletín relleno. Tengo 25 boletines por rellenar y se terminaría mi trabajo.
A ver si encuentras una solución o alternativa porque de lo contrario tendría que imprimir tres veces el boletín completo (una por trimestre) por 25 boletines.
Gracias ya de antemano por haberme atendido. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
MS Excel carece de la posibilidad de impresiones parciales de un sector de la hoja como el que mencionas.
Una alternativa que apela al ingenio sería generar una copia de tu hoja original (Ya sabes: botón derecho sobre la solapa de la hoja, seleccionas "Mover o copiar". Marcas la casilla de "Crear una copia" y presionas "Aceptar)
Luego, seleccionas todas las columnas de la primera hoja (B1:K33), vas a la celda B1 de la nueva hoja y haces "Edición" | "Pegado Especial..." y presionar el botón "Vínculos".
Hecho esto, crea una nueva copia de esta misma hoja (con el procedimiento ya explicado).
De esta manera tendrás, tres hojas mellizas donde dos de ellas se alimentan de los datos de la primera.
El último paso es borrar formatos y contenidos de estas dos hojas que se impriman en la primera hoja. En otras palabras, en la segunda hoja sólo deben quedar los vínculos pegados en los rangos C1:C33 y I1:I33 y en la tercera, solo D1:D33 y J1:J33 E1:E33 y K1:K33
Obviamente, el primer trimestre imprimes la hoja inicial. El segundo trimestre colocas la hoja ya impresa e imprimes la hoja 2 y el tercer trimestre la hoja 3.
Comoe estas dos hojas tienen vínculos a la primera, cargas los datos en la original y esto se refleja en las otras automáticamente. A su vez las hojas adicionales son copias exactas de la primera, con lo cual te aseguras de que las impresiones concuerden, supuesto -claro está- que no hayas modificado el diseño de la hoja original.
Espero que te sirva como solución.
Que tengas un excelente fin de semana.
Fernando
Lo he estado probando y funciona perfectamente que bueno que todavía queden personas como tú.
Un abrazo con toda admiración y muchísimas gracias.