Fórmulas excel

Hola, me gustaría saber como puedo formular con un si una fórmula que tendría que darme tres soluciones, es decir si el presupuesto es a y la segunda página esta en blanco dejar la celda en blanco, y si la segunda página esta en blanco y el presupuesto es b poner descuento y si la segunda página esta escrita poner blanco

1 respuesta

Respuesta
1
En estos casos, ayuda mucho armarse una tabla de decisión, para visualizar claramente qué pasa en cada caso. A partir de ella, podrás descubrir cuales son las condiciones a cumplir para que la fórmula funcione.
Si se viera bien, esta sería un modelo de tabla para tu caso:
Result | Pto | Hoja2 | Resultado
------ - --- - -------- - ---------
Res 1 | A | Vacia | <nada>
Res 2 | B | Vacia | DESCUENTO
Res 3 | ? | Con dato | BLANCO
Voy a entender que, en tu planteo, no es lo mismo "DEJAR LA CELDA EN BLANCO" que "PONER BLANCO".
En el primer caso, el resultado de la fórmula será "", mientras que en el segundo devolverá la palabra "BLANCO", siendo la tercera solución posible la palabra "DESCUENTO". Desde luego, si esto no fuera lo que deseabas, podrás remplazarlo en la fórmula
Para deteminar si la segunda hoja (Hoja2) está en blanco, aplica la función CONTARA a toda la hoja o a un rango suficientemente grande de ella.
Supondré, también, que la celda A2, contiene el dato que indica si el presupuesto es "A" o "B". (Cierto: Tendrías que haber sido más específico/a en la explicación de tu problema)
Si todas estas suposiciones son correctas, la fórmula que buscas es:
=SI(CONTARA(Hoja2!$A$1:$BQ$18000)>0;"BLANCO";SI(A2="A";"";"DESCUENTO"))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas