Datos de una columna a otra

Necesito seleccionar algunas celdas de una columna cuando se encuentren también en otra.
Estos datos los obtengo de un programa de almacén.
En la columna A tengo todas las referencias de artículos (unos 300), en la B los grupos a que pertenecen (hasta 5 diferentes).
En la E algunos de esos artículos(los que se han vendido) y en la F la fecha correspondiente a la venta de cada uno de ellos.
Tengo que enlazar esos datos, de manera que tenga en cada fila: referencia, grupo y fecha (si procede).
Quizás me irá mejor Access, pero no lo manejo y además la exportación sale en Excel.
Espero haberme explicado bien
Antxon
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En este caso MS Excel cuenta una función que cumple cabalmente lo soicitado, por lo tanto no será necesario que recurras a MS Access.
La función que necesitas es BUSCARV()
Esta necesita tres argumentos más un cuarto opcional.
El primero es el valor que se busca en la *base de datos* la cual, a su vez, es el segundo argumento. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas.
El tercer argumento indica qué columna de la base ya encionada debe ser mostrada donde está la fórmula. Por ejemplo, como intentas mostrar el precio, indicas la columna 2.
Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está como primer argumento. Si no encuentra tal dato obtienes #N/A
Acabo de enviarte el archivo donde he colocado tal fórmula.
Por favor, contéstame si recibiste este archivo y confírmame si resuelve tu problema
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.