Horas en Excel

Debo hacer una planilla que calcule el promedio por hora de operaciones de trabajo, para lo cual tengo una celda con la cantidad de operaciones y otra con la cantidad de horas y minutos trabajados. ¿Cómo hago para que la tercer celda, que debe tener formato numérico, aparezca la cantidad de operaciones por hora?
Además necesito otra celda que contenga los totales del mes, y la función SUMA() no totaliza la cantidad de hora trabajadas. ¿Cómo puedo hacer que esta celda totalice la cantidad de horas trabajadas en el mes?
Desde ya agradezco infinitamente tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para que te totalice las horas, solo es cuestión de formato, va a Formato | Celdas y en la ficha Numero selecciona en categoría Hora, en la lista Tipo, selecciona el sexto formato, esto te dará los horas totales...
Para obtener el número de operaciones por hora, prueba esta fórmula y solo dale formato de número a esa celda
=(Numero de horas/Operaciones)/24